ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enayo sobre la filosofia


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN ISIDRO LABARADOR

INTRODUCCIÓN ALA EDUCACIÓN

PROFESOR:  José Barrantes Acosta

COMPROBACION DE LECTURA #1

ESTUDIANTE: WILSON JOSÉ ESQUIVEL MORALES


En Mileto se llevó a cabo un intercambio positivo de ideas ya que filósofos presocráticos (tales, Anaximandro, Anaxímenes) eran de familias adineradas, ya que no tener que trabajar para vivir podían usar su tiempo para filosofar.

De ahí desarrollaron un modo de pensamiento en el que no intervenía la religión ni la adivinación, empezaron a expresar el concepto de naturaleza, la verdad a través de la observación directa, analizaron las interrogantes sin basarse en sus dioses ya que esto era muy común entre las personas de ese tiempo.

Se preguntaron sobre el principio absoluto de las cosas, lo cual era distinto para Tales y sus discípulos, Tales pensaba que el principio absoluto era el agua, ya que agua es el sustento de todo y el dador de vida de todas las cosas en la naturaleza, en cambio para Anaximandro el principio absoluto era el Ápeiron que más o menos viene siendo aquello que no tiene límites que es algo indeterminado y por último Anaxímenes pensaba que el arché era el aire.

En base a todo esto se puede decir que nuestro mundo no seria lo mismo de no ser por pensadores que se salieron de la típico desafiando a la religión y a lo mitológico.

En Mileto se pudo fomentar un cambio positivo de ideas gracias a que la religión no ejercía tanta influencia en la persona, de ahí surgen los filósofos de los que he estado hablando ya que ellos cuestionaban todo y les dieron una explicación diferente a todas las cosas, utilizaban lo que hoy llamamos en método científico bueno a mi forma de pensar eso seria.


En la actualidad para fomentar un intercambio positivo de ideas se tendría que ser muy tolerantes en cuanto a las ideas o pensamientos de las personas, porque, aunque la región ya no está tan unida a nuestra forma de pensar se da mucha intolerancia y no se aceptarían las opiniones de todos hay que todo mundo cuestiona lo que otros dicen.

La educación desde pequeños nos prepara para cuestionar absolutamente todo y para ser más críticos.

Para mi El intercambio de ideas ayuda a fomentar el aumento en el acervo del conocimiento, obteniendo a través del análisis de los distintos puntos de vista e ideas de diverdad disciplinas, lo cual propiciaría a la reducción de la latente competividad que existe entre los seres humanos, debido a que se buscará que los beneficiarios sean las personas involucradas y no solo un único individuo.

Una persona con un conocimiento amplio, es aquella que tiene la capacidad de poder entablar una conversación con cualquier persona, independiente de la clase social, etnia ni grado académico; para poder lograrse esta sabiduría, es importante tener fuertes bases en diversas áreas del conocimiento, por eso el crear una comunión interdisciplinaria donde se fomenta el intercambio de idea, favorecerá la comunicación efectiva del conocimiento independiente de a quien se le transmite el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com