ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Admon De Proeyctos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en dia la administracion de proyectos ha ido evolucionando a lo largo de los años. Hay sectores en los que la definicion de proyectos se hace al milimetro y solo hay que anticiparse a los problemas y revisar que los tiempos de ejecucion son los correcto. Pero muchas veces en la administracion de proyecto no solo consta de eso, no siempre tiende a ser exacta los proyectos nunca acaban en el plazo proyectado, y a veces los recusos consumidos llegan a dubplicar. Entonces la administracion de proyecto es un arte?

Muchos procesos en la gestion y administracion de un proyecto involucra mucho arte, tanto en el acto de una persuacion o negociacion dentro de un proyecto. Tambien se puede tomar como ciencia puesto que existe la aplicación de un cuerpo de conocimiento para buena aplicación de la administracion de proyectos. Es depende de un punto de vista en que se mire. Desde nuestro punto de vista tiene aspectos de ciencia y de arte. Tambien dentro de la administracion de proyectos existen muchas preguntas acerca de los lideres en cuanto que si un lider de proyecto nace? O se hace?

Sabemos para la aplicación de proyectos existen muchas formas como las partes tecnicas el manejo de software adecuado para el manejo y control de un proyecto. Tamiben existen muchas personas que son lideres de proyecto y no por partes tecnicas o conceptuales sino por el hecho de que ya tiene experiencia trabajando en un tipo de proyectos. Ser un lider para nuestro punto de vista se nace. Pero no solo por que una persona no sea lide no garantiza que un proyecto sera malo. Al contrario si la administrador de proyectos no es lider debera tener un recurso que lo haga por el, y que de una forma u otra influya de manera motivante en el desarrollo de un proyecto. no solo por no saber de como gestionar un proyecto fuera de nuestra materia se considera como un mal proyecto al contrario. Nosotros seremos los encargados de contratar a las personas encargadas que tengan expertiz en la materia del proyecto en desarrollo y conlleve a una proyecto exitoso.

En conclucion creemos que la administracion de proyecto posee caracteristicas como de ciencia y de arte y que son muy aplicables dentro de la gestion, contol o administracion del mismo. Tanto la ciencia como el arte son complementarias para la administracion de proyectos. Tambien creemos que un lider nace. Entre mas experiencia se tenga en la administracion de proyectos podriamos ir alimentando un liderazgo y seguridad en la ejecucion de proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com