ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ADMON DE RRHH


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Primero debemos entrar a analizar la importancia de los recursos humanos dentro de una empresa u organización, los objetivos que hay que alcanzar como empresa, organización y como departamento, a continuación encontraremos un corto análisis de lo anterior:

ADMINISTRACION:

Es el proceso de Planear, Organizar, Dirigir, y Controlar el desarrollo de los miembros de una organización y de aplicar todo recurso necesario de esta misma, para alcanzar los resultados establecidos. En otras palabras la administración debe consolidar los recursos humanos y los recursos materiales para lograr los objetivos.

LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TIENE UNOS OBJETIVOS A NIVEL ORGANIZACIONAL QUE DEBE ALCANZAR ESTOS SON:

OBJETIVOS SOCIALES:

Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN O CORPORATIVOS:

El departamento de Recursos Humanos existe, para servir, proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos.

OBJETIVOS FUNCIONALES:

Mantener la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía.

OBJETIVOS PERSONALES:

Tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales.

OBJETIVOS COMO DEPARTAMENTO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:

El principal objetivo de un administrador es la de crear un ambiente en condiciones adecuadas para poder realizar las labores y lograr alcanzar las metas en el menor tiempo posible, seleccionar personal idóneo, mantener y desarrollar relaciones armoniosas entre el personal, velar por las políticas, planes, programas y procedimientos afines con la legislación laboral vigente y que ante todo siempre estén enfocados en el cumplimiento y aplicación en todo proyecto de la misión y visión de la empresa.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:

Siempre una empresa debe considerar como objetivo número uno, brindarle un buen trato al personal a cargo, darle la importancia que realmente se merece puesto que una empresa funciona y se mantiene por el personal contratado puesto que la imagen que proyecta siempre es la que dan a conocer sus trabajadores, esta responsabilidad debe recaer en el departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com