ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Big Bang


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 4

EL BIG BANG

NOMBRE: PAULA ANDREA DONCEL AVILA

CODIGO:13

CURSO:1002

AÑO: 2012

PRESENTADO A: HECTOR ALARCON

ZIPAQUIRA

FILOSOFIA

COLEGIO DE LA PRESENTACION ZIPAQUIRA

“La teoría del Big Bang es un intento de explicar lo que pasó al comienzo de nuestro universo”

El Universo apareció en un momento definido del pasado se trata de un acontecimiento supuesto por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están de que el Universo surgió en un instante definido, entre 12.000 y 20.000 millones de años antes del momento actual.

Si tuvo un inicio¿ Será lógico pensar es obra de un creador? Así lo creen muchos., Smoot dijo: “Es como ver a Dios”. Millones de personas cifraron su fe en la Biblia: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación. Stephen El universo tuvo una creación en consecuencia tiene un creador.

En 1948 el físico ruso George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow dijo que el Universo se creó en una explosión y que los elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la explosión (Big Bang), cuando la alta temperatura y densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron después dentro de las estrellas. la teoría de Gamow suministra una base para el entendimiento de los primeros estadios del Universo y su evolución. A causa de su alta densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo que se expandió con gran velocidad . Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble.

Según se expandía el Universo, la radiación residual de la Gran Explosión continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C). Estas huellas de radiación de fondo de microondas fueron detectadas por los radio astrónomos en 1965, ofreciendo así lo que la mayoría de los astrónomos consideran la ratificacion de la teoría del Big Bang o gran explosión

La ciencia justifica la tesis: las primeras señales de este hecho provinieron del hallazgo del astrónomo Edwin Hubble, en 1920 de que el Universo se está expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com