ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Mundo De Sofia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

El Mundo de Sofía

Desde tiempos antiguos el hombre se ha cuestionado su existencia, de donde viene, hacia donde va, y otras preguntas referentes a nuestra existencia. Aunque la ciencia ha llegado a responder como ¿de dónde venimos?, el ser humano siempre se hará preguntas que tienen que ver con el existir, por lo cual que las preguntas respondidas dejan aún más, enigmas por que resolver.

El escritor Jostein Garner nos llega a intrigar con su novela ¨El Mundo de Sofía¨ el cual nos da paso a imaginarnos el porqué de las cosas de una manera tan fantástica. Esta novela trata de una niña como cualquiera llamada Sofía, que significa sabiduría, que recibe cartas de alguien totalmente desconocido, y estas cartas contienen preguntas de la vida.

¨ ¿Quién eres?¨ decía la primera carta. Con esta pregunta, Sofía empieza un viaje hacia los grandes misterios del universo, el primer gran filósofo que conoció fue Sócrates. Al poco tiempo conoce a la persona que le manda esas cartas, Alberto Knox, quien es al mismo tiempo Hermes, el perro. Alberto se vuelve el mejor amigo de Sofia y le enseña todo sobre la filosofía. Después Sofía empieza a recibir correos extraños que no iban dirigidos hacia ella si no, a una joven de su misma edad, Hilde Moller.

A lo largo de la novela, aparece un recorrido por la filosofía en cual se habla de los antepasados, se muestra discusiones acerca de los mitos que existen y hacen búsquedas por las leyes de la naturaleza de la Tierra. Sofía, tratando de buscar soluciones a las cartas, un día decide acampar con su amiga Joanna en una cabaña. Allí se encuentra con un espejo y grandes carteles dirigidas solamente a Hilde.

Hilde y Sofia empezaron a ver y aprender todo a lo que concierne la filosofía en el renacimiento, en el cristianismo, y todo lo que se dio en la edad media con la filosofía, y lo que ha contribuido de forma esencial a que seamos y como en realidad somos.

Llego el día del cumpleaños de Sofia, su madre se pasó la tarde haciendo preparativos. Llegaron todos los invitados incluyendo Alberto, quien dio un discurso acerca de la filosofía. Después del discurso se hizo un gran caos, el cual aprovechó para irse con Sofia al bosque.

Finalmente, este libro es la mescla que nos podría contar nuestro maestro de la filosofía, y la interesante vida de Sofia. Además, lo que el autor está tratando de decir es que, no podemos convertirnos en simples animales como el mono, tenemos que saber acerca de nuestra historia y de todo el recorrido que ha pasado la humanidad hasta el siglo XX. Como personas, no tenemos que esperar que nuestro futuro sea simplemente fácil, cuando ni siquiera no nos preocupamos por conocer el camino provechoso que traiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com