ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: EL MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO[pic 1]

EL MUNDO DE SOFIA

[pic 2]

JHESICA PAOLA JUSPIAN

GERALDÍN ESTUPIÑAN ANGULO

Docente

PSIC. GLENYS RUIZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROGRAMA PSICOLOGÍA

POPAYÁN

2014

EL MUNDO DE SOFÍA

La historia gira alrededor de Sofía, una niña que vivía con su madre una mujer que nunca pudo responder a las preguntas de su hija, la joven estaba apunto de cumplir 15 años, y antes del suceso Sofía empezó a recibir cartas que le llegaban al buzón de su casa donde comienza a preguntarse ¿quien soy? Esta pregunta causa curiosidad y se da cuenta que no es sencillo responder a ella y aun más que esta esta genera otras preguntas más difíciles de responder por ejemplo: ¿de donde venimos? ¿Para donde vamos? ¿Qué hacemos aquí? ¿De donde viene el mundo? Con esto vemos que el ser humano necesita saber siempre, conocer otros pensamientos, en fin, buscar una respuesta, y es ahí cuando emprende el camino de Sofía para convertirse en una gran sabia por medio de los conocimientos de su maestro Alberto que tiene como misión convertirla en sabia.

Sofía era una de las mejores estudiantes del salón era el asombro de la clase puesto que estaba llena de conocimientos de las eras filosóficas ya que lo había vivido y por lo tanto tenia mas conocimientos que su maestro, teniendo el maestrías, diplomados, doctorados etc., era superado por la joven y por ende sus compañeros muchas veces ponían en duda el conocimiento del docente y preferían escuchar los sabios conocimientos de ella. La joven siempre buscaba la verdad oculta de las cosas gracias a su guía que la llevo a conocer a los grandes pensadores.

Se puede decir que la película se divide en dos historias, una en la que nos cuenta el maestro de filosofía Alberto y guía,  que es la parte del aprendizaje en el transcurso de la historia, Sofía descubrió los hechos y procedencias de los filósofos a través de los tiempos desde la perspectiva de la filosofía, desde que se creo hasta nuestros días. Ellos comenzaron su viaje desde la  antigua Grecia, luego la edad media,  la época barroca, hasta la actualidad.

Por otro lado está la historia de Sofía, una historia paralela a la de la historia de la filosofía, pero con mucho en común después de darse cuenta que Sofía es parte de la imaginación del padre de Hilde quien era un trabajador de la ONU y escribió el libro manifiesto comunista, en si  la película nos pareció interesante puesto que nos lleva al mundo de los filósofos del mundo.

Edad Antigua. Sócrates era el pensador mas grande del planeta quien afirmo que si las personas pensaban por si mismas podían lograr que se descubrieran por sí mismos.

Platón afirma que muchas personas ven las sombras de  las paredes, pero no se atreven a profundizar que significan estas.

Edad Media: comienza 400 años D.C y dura 1000 años. Tomas de Aquino: XIII trata de unificar el cristianismo y la filosofía, el afirmaba que Dios se le aparecía a las personas a través de la biblia y la razón.  

Hildegard 1008 a 1079 sentía que Dios  le  hablaba  y fue considerado elegido de Dios, fue compositor de la música Gregoriana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com