ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filosofia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Abstract

El uso de animales no humanos para el entretenimiento ha sido practicado desde el siglos pasados un ejemplo podría ser cuando en Roma las personas peleaban con leones en el coliseo. Otro hecho claro es la iniciación de circos con animales no humanos desde hace siglos. Entre otros espectáculos se encuentran las peleas clandestinas de perros, gallos, corridas de toros, caza de venados, osos y animales exóticos como mascota o uso gastronómico; todos estos actos tientan contra la vida de los animales no humanos, puesto que ellos también tienen derecho a un vida digna. Estos son vistos como medios para la satisfacción de intereses ya sea económico o de diversión. Legalmente son considerados simples objetos de propiedad a nivel moral debido a la discriminación a la que son sometidos por el hecho de no pertenecer ala especie humana, se mantiene que sus intereses no merecen la misma consideración que los nuestros.

Ética aplicada

¿Debe prohibirse el uso de animales no humanos en espectáculos para el entretenimiento?

¿Los animales no humanos tienen derechos?

Introducción

Este tema ha causado mucha polémica en la sociedad porque es considerado ilegal o inhumano. Pero aun hay gente que lo considera arte o cultura por ejemplo las corridas de toros. Pero esa gente lo que no sabe es que hay teatro, cine, hay tele en si y que no una corrida donde maltratan un animal lo vea como diversión o cultura.

La gente ya esta reconociendo que los animales tienen uso de razón y sentimientos comparados con los de los humanos. A lo que lleva a que en algunos estados de la republica como Michoacán, Morelos, Nuevo león, Veracruz, Guerrero, Yucatán y ciudad de México existan normativas de sanidad animal y reglamentos municipales que buscan el respeto

Desarrollo

Al paso de los años sean creado muchas instituciones contra el mal uso de los animales por ejemplo la Asociación Protectora de Animales de México (APASDEM), que fue formada en el 2006 por un grupo de organizaciones que luchan por el respeto de los derechos de los seres del mundo animal.

Esta agrupación se encuentra conformada por la Asociación por la Dignidad Animal; Albergue “Mi Amigo Fiel”; Anima Naturis; Asociación Mexicana de Voluntarios; Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán; Ecología, Medio Ambiente y Protección a la Fauna, entre otras.

También está la ONG Protección Animal, la cual se preocupa por el cuidado de especies silvestres. Por tal motivo, realiza proyectos enfocados en la conservación y protección de la fauna en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com