ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Qeu Color Es Tu Vida


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 4

DALE COLOR A TU VIDA.

Por: Javier Arias

M

uchas veces los seres humanos pierden los sentidos y no dejan que ellos se deleiten con las maravillas que les ofrece el mundo, dejan de apreciar la belleza de esos pequeños detalles que le ponen un toque especial a la vida, y”a veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante” es como pasar de la tv a blanco y negro a un gran televisor de color. atreves de este texto conocerás como uno de tus más valiosos recursos como lo es la visión, deja en segundo plano la belleza del color, déjate llevar por un mundo lleno de color y dale unas pinceladas de alegría y felicidad en tu vida.

Cada ser vivo en el mundo al momento de nacer, desde hace millones de años está dotado de un órgano maravilloso llamado ojo, ¿pero qué tiene de especial? Son esas ventanas que te llevan al mundo exterior es el motor de la vista y no solo percibes la luz como simple iluminación, también puedes ver los colores, esa percepción del espectro electromagnético que le da vida a tu vida, ¿cuántas cosas increíbles se ocultan tras un color?, ¿cómo nos mueve el color? Y ¿cuán importante es el color en la vida? Tal vez la humanidad tarde mucho más tiempo en descubrirlo y es verdad que no podemos regresar para darle color al pasado ya que “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. ” pero es nuestro deber tomar este obsequio y pintar la vida.

Mirar una bombilla te trae el recuerdo de luz y electricidad, en muchos casos esta electricidad como un peligro y algo a lo que hay que temer, pero ahora mismo leyendo este texto, esa misma luz que entra por tus ojos, es convertida en impulsos eléctricos que viajan hasta tu cerebro y te permite crear estas imágenes, la luz no es siempre la misma y las longitudes de onda son diferentes, hay ocurre un fenómeno aun más interesante es cuando aparecen los colores, la combinación de la física y la química unidos para regalarnos un espectáculo monumental, no solo armonioso, bello e impactante para la vista sino un recurso muy valioso en la vida.

Podemos imaginar a los antepasados mirando el color azul del cielo tranquilo, el negro de la tenebrosa noche, el verde de un bosque misterioso, el blanco de la nieve helada, el amarillo del calor del sol y tal vez el rojo de la sangre, el dolor y la muerte. Es como los antepasados que cada niño que llega al mundo le da un significado particular a cada color, tu lo hiciste y es por ello que tienes un color favorito o por lo menos unos que te agradan y otros que no. Solo cuando creces tienes una concepción más madura y casi completa de lo que son los colores, con ello aprendes a darle color a cosas que te rodean dándoles paso a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com