ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Asesinato Del Alma


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

El libro no lo relata Shatzman quien cuenta la historia de Daniel Paul Shereber el cual narra todo un suceso que vivió debido a su padre el Dr. Gotlieb Moritz Scheber el cual fue un destacado médico alemán, este implemento una serie de métodos, si es que así se pueden llamar, para educar a los niños y jóvenes, combatiéndoles todo aquello que no se debía hacer, es decir un sistema de educación cuyo fin era hacer a los niños obedientes y sumisos. Porque consideraba que los métodos que se empleaban eran muy permisivos y por eso los niños de ese tiempo eran así.

Alguno de estos métodos que utilizaba e El Dr. Schreber, tenía como propósito hipnotizar a los niños con el fin de “asesinar su alma”, es decir, apoderarse del alma de los niños para poder dominarlos en forma absoluta. Quedando así, domesticados para todo el resto de su existencia.

Pensaba que la aplicación de sus pautas acabaría ayudando a formar una sociedad y una "raza” mejor. Este doctor influye mucho en la sociedad, llegando a hacer que otras personas utilizaran sus técnicas educacionales.

Desarrollo. Este doctor utiliza aparatos para corregir posturas en los niños, horarios rígidos entre, muchas, otras cosas que pudieran parecer sin sentido pero que el mismo doctor se esmera por que parezcan factibles y funcionales. Trato de explicarme porque la gente creyó todo lo que el doctor les decía e influyó tanto en ella. Como no creerle si los escritos sobre sus métodos para torturar a los niños (siendo esto lo único que lograba) estaban disfrazados muy bien bajo palabras médicas, utilizadas de una hermosa manera como para sugestionar a cualquiera. Las ideas del Dr. y educador Schreber, padre, acerca de la vida familiar reflejan en miniatura, las ideologías ampliamente difundidas en el sistema capitalista, en su actual etapa de decadencia.

El libro me pareció interesante el cual nos da una amplia gama de conocimientos que nos brindan ideas de cómo puede llegar a influir una mala educación en nuestros hijos, al grado de llegar a victimizarlos y posterior dejar secuelas irreversibles. Vemos que más delante del libro Schatzman encuentra lo siguiente en los escritos del padre: que daba varias respuestas de las experiencias del juez, que lo etiquetaron como loco, esquizofrénico, se relacionan a procedimientos concretos de su padre, además de la forma de educación del padre pueden confundir a cualquier niño. El estudio que hace Schatzman en esta obra, es encontrar la relación entre la mente adulta del juez, considerado loco, y el proceder de su padre con respecto a él cuando niño. Interesado en los modelos de sucesos que se producían y ligarlos a los sucesos que él experimento durante su enfermedad y de cómo a partir de dichos sucesos provocan esa locura tanto en el cómo en su hermano que no soporta los métodos de su padre y decide suicidarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com