ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asesinato Del Alma


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Schatzman, M. (1981) El asesinato del alma. La persecución del niño en la familia autoritaria (4ta edición) México: Siglo veintiuno editores, s.a.

En el año 1973 se editaron tres libros en contra del sistema capitalista uno de ellos fue “El asesinato del alma. La persecución del niño en la familia autoritaria” este libro es una acusación en contra del paternalismo autoritario.

El asesinato del alma. La persecución del niño en la familia autoritaria es un excelente libro y lectura de interés para padres, psicólogos, pedagogos y cualquiera que tenga las bases suficientes para comprenderlo y desee conocer la base psicológica del nazismo. Está dividido en once capítulos, en donde cada uno constituye una parte esencial y una explicación detallada sobre el “método de educación” implementado por Daniel G. Schreber.

Para realizar esta reseña nos centraremos en los primeros seis capítulos del libro.

Schatzman se baso en el caso del juez alemán Daniel Paúl Schreber, quien enloqueció a los cuarenta y dos años se recupero y años después enloqueció nuevamente. El padre de Schreber, Daniel G. Schreber fue una gran influencia en su vida. “El padre pensaba que su época era moralmente <<blanda>> y <<decadente>>, debido principalmente a la laxitud de la educación y la disciplina de los niños en el hogar y en la escuela.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt