ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asesinato Del Alma


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

La vida del esquizofrénico en la actualidad

Mi ensayo se basa en el libro “el asesinato del alma” en donde se relata la vida de un esquizofrénico, Schreber, quien después de haber recibido una educación autoritaria desarrollo un trastorno de la personalidad, la esquizofrenia. Al terminar de leer este libro vinieron a mi mente las siguientes preguntas, Como reacciona la sociedad ante un diagnostico de la salud mental?, Como se siente el esquizofrénico al sufrir el rechazo de la sociedad? En la actualidad, con la civilización, ha habido un cambio en la mentalidad de la sociedad con respecto a las enfermedades mentales?

La esquizofrenia es una enfermedad, un trastorno de la personalidad, que en nuestro país afecta a uno de cada 100 habitantes en su mayoría, afecta hombres de entre los 15 y 25 años, las causas de esta enfermedad no han sido descubiertas sin embargo, se sabe que un factor importante es la herencia. Si en una familia hubo una persona que desarrollo esta enfermedad es probable que en otras generaciones aparezca de nuevo. El libro habla de la historia de un hombre, Scheber, quien desarrolla la enfermedad después de los 40 años, sin embargo, el fue expuesto a una serie de castigos y reglas rígidas impuestas por su padre durante su infancia.

La esquizofrenia es una enfermedad que entre sus síntomas esta que el que los pacientes alucinen, el esquizofrénico sufre de estas alucinaciones constantemente, cuando los pacientes están medicados estas disminuyen pero de cualquier manera sus alucinaciones son como parte de su vida. Los esquizofrénicos que están internados en hospitales psiquiátricos reciben la atención que necesitan y no sufren la discriminación por parte de la sociedad.

En la sociedad mexicana existe una desigualdad, esta desigualdad comienza en la familia con la cultura del patriarcado y los roles sexuales, por lo tanto es una sociedad con ideas inflexibles, en donde si hay algo diferente, es señalado. Si hablamos de enfermedades mentales, la sociedad mexicano por lo general se aparta, trata de ver a este problema como algo que no le puede pasar a el, sin embargo cuando una familia mexicana enfrenta el diagnostico de la esquizofrenia, puede tomarlo de diversas maneras pero lo es muy común que la familia se avergüence de este familiar, muchas veces fingiendo que nada pasa, o escondiéndolos o tomando la decisión de olvidarse de ellos.

Este rechazo por parte de la sociedad, no repercute en la vida del esquizofrénico, lo que sí es importante mencionar es que un paciente puede mostrar mejoras en su desempeño diario si cuenta con el apoyo de su familia pero la sociedad en si no representa un riesgo en la vida del esquizofrénico porque ellos, viven su vida de una manera diferente a la de las demás personas, así que este rechazo simplemente es algo que no les afecta pero que la sociedad no debería tener.

Es realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com