ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asesinato Del Alma


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

Las personas consideradas como esquizofrénicas describen durante su "enfermedad", mediante símbolos, situaciones sociales pasadas y presentes.

Cuanto más se sabe acerca de sus vidas, más claras son sus palabras y actos.

Ni sus familiares, ni los médicos quieren comprender lo que dicen y hacen los pacientes.

Trece años de su vida los pasó Daniel P. Schreber, en hospitales mentales y a los 71 años de edad publicó "Memorias de mi enfermedad nerviosa".

El psiquiatra famoso Belnder, así como todos los demás que atendieron y han conocido el caso del juez alemán que nos ocupa, lo han considerado paranoico y esquizofrénico.

Ellos no trataron de comprender las palabras de Shreber, no pensaron que en las mencionadas memorias, se encuentra el mensaje familiar y social de un individuo víctima de la sociedad autoritaria actual y su institución más importante: la familia.

Es Sigmund Freud, el primero que intentó comprender lo que decían los pacientes y de ligar sus experiencias a hechos sucedidos durante la infancia.

Freud no conoció a Shreber, pero basándose en su libro mencionado escribió un análisis sobre él.

Cabe señalar que, así como el complejo de Edipo, tesis básica del psicoanálisis, no fue relacionado con la culpa de Layo, también el caso Schereber, no fue articulado con la culpa del padre del juez alemán, por el fundador de la teoría psicoanalítica.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos43/asesinato-del-alma/asesinato-del-alma.shtml#ixzz39U6Qe0Ft

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com