ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Asesinato Profesor


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS

Este ensayo está enfocado en dar una breve opinión acerca del libro “El asesinato del profesor de matemáticas”, el cual nos relata la historia de un profesor de matemáticas y 3 estudiantes, estos 3 pierden la materia, y el profesor les propone un juego para aprobar la materia. Para la realización de este ensayo se sigue una línea de pensamiento objetiva, para dar a conocer los puntos más importantes del libro en un breve resumen.

Este texto relata la historia de 3 estudiantes ( Adela, Luc y Nico), ellos no eran sobresalientes en matemáticas y había reprobado el ultimo examen con el profesor Felipe Romero mas conocido como el “Fepe”, el al ver que su materia fue la única que reprobaron sus estudiantes decide darles una oportunidad con la única condición de que ningún estudiante a parte de ellos y ningún profesor podían enterarse ya que su puesto podía estar en riesgo.

Un día Adela, Luc y Nico angustiados por el examen que podría aplicarles el profesor, este les dice que las matemáticas se podían tomar como adivinanzas o trucos para así llegar a la resolución de un problema, por lo que les propone a sus estudiantes no un examen de conocimiento sino un juego, también llamado “gymkhana”, que se solucionaba a partir de acertijos, si consiguen resolver aquel acertijo habrán aprobado la materia.

Un viernes en la tarde, los niños se encontraban reflexionando sobre la vida, cuando de repente Felipe Romero aparece herido y moribundo muriendo ante la presencia de sus estudiantes. Antes de fallecer el les comenta que en el sobre que hay guardado en su bolsillo los ayudara a encontrar el culpable de la muerte del profesor, los niños impactados se fueron a realizar esta misión. Los niños asustados fueron a buscar a un guardia de seguridad pero cuando regresaron el cadáver ya había desaparecido. Asustados por el fallecimiento de su profesor deciden ir en buscar del asesino y siguen las indicaciones que este les dejo.

En el primer sobre se les indico que debían resolver un enigma y al resolverlo debían ir al lugar donde encontrarían el segundo sobre, el enigma consistía en resolver un jeroglífico, los niños lo desarrollan sin ningún problema y deducen que el segundo sobre esta en el tablón de avisos del colegio .

El segundo sobre se encontraba en la taquilla del colegio. Los siguientes sobres se encontraron en la casa del mismo profesor, en el árbol numero 15 del parque, en la caseta del celador y por ultimo, en una estatua del parque.

Al finalizar, los niños descubren que el ultimo sobre los lleva a la oficina del director del colegio, y dedujeron que el había sido el asesinado pero se preguntaron que como era posible si un director no puede matar a un profesor, impactados los estudiantes no creen aun que el director haya sido el asesino, hasta que Felipe Romero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com