ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "La ética como estructura de la vida de la persona"


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo:

La ética como estructura de la vida de la persona

En la vida moderna existen muchas problemáticas que nos llevan a transformarnos como sociedad. Muchas veces vemos ladrones, asaltantes, secuestradores, asesinos, etc. que nos hacen temer, pero todas esas personas tienen una razón de ser que comúnmente es llamada … ignorancia.

La ignorancia es el mas grande problema que ocupa a la sociedad, porque la gente cree que puede hacer lo que quiera libremente y dejan de seguir las normas y leyes que constituyen a un país como tal. En México, lamentablemente llegamos a un punto en el que el crimen puede mas que el supuesto “poder”, y eso solamente sucede porque la sociedad así lo a querido y así lo a dejado crecer.

Empezando desde la corrupción en los policías y hasta en el mismo gobierno el cual se supone hace presentes las leyes. Llegamos al fondo en los problemas, pero todo tiene una solución porque si una sola persona propone el cambio otra persona le seguirá y así sucesivamente hasta que un día logremos salir a flote y ser el país que deberíamos.

La cívica es el factor mas importante en la vida en sociedad, si todos estudiáramos la cívica y la entendiéramos, viviríamos pacíficamente, si todas las personas se respetaran en vez de agredirse, si tan solo las personas pensaran en el prójimo antes que en ellos, solo así podríamos ser una sociedad, y para eso mismo es para lo que nos sirve la cívica y con ella lograrías hacer grandes cosas.

La sociedad mexicana posee mucho potencial y puede hacer un cambio, lo único que le falta es ese empujón para hacer cosas nuevas y crecer para bien, juntos como sociedad, así llegaremos a ser una verdadera sociedad.

En la actualidad se ve tanta agresión en el país, que los mismos mexicanos tenemos miedo de salir y de caminar en tus propias calles. Pero lo peor es que tan grande es el problema que ni siquiera sabemos a quien temerle ladrones, asesinos, políticos narcotraficantes, policías no podemos saber quienes son los buenos y quienes los malos.

A pesar de todos lo puntos mencionados en este ensayo yo creo en mi país y se que lo que nos falta es cívica y nada mas, y en el momento en el que tomemos en cuenta eso, vamos a subir hasta la sima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com