ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Y Resumen Del Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Prácticamente este escrito de Federico Engels nos plantea las leyes sociales y a su vez las leyes naturales, que determinaron la evolución del mono en hombre y en su aparición de la vida humana. Donde nos dice ciertos datos de los antropólogos para conocer más acerca cada paso que surge el proceso de la evolución.

Cabe mencionar que las teorías de la evolución del hombre de las más acertadas son unas que afirma, que el hombre y su evolución van en conjunto con el de su desarrollo cerebral, mediante su gran capacidad abstracta para comprender. Dando así que el vínculo para todo eso fue ¨El trabajo¨, algo bien planteado por el autor, ya que es algo muy lógico el vínculo haya sido el cuerpo humano para así llegar a una preparación cerebral por medio de la experimentación en millones de años.

El trabajo empieza con la elaboración de instrumentos y fue el detonante para que de ahí en adelante surjan por defecto el lenguaje y el pensamiento, los cuales se van a desarrollar a medida que se van desarrollando las de vida. Intenta demostrar como el trabajo empieza como el puente de humanización y socialización y termina con la explotación del capitalismo.

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

Resumen

Desde muchos centenares de miles de años existió una raza de monos antropomorfos a los que Darwin les considero nuestros antepasados, estos vivieron en un continente ahora sumergido por las profundidades del océano índico. Estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas y vivían en los árboles formando manadas.

En esta especie simiesca paso por un largo proceso evolutivo donde sus necesidades biológicas y el proceso de selección natural permitieron que este desarrollara características diferentes, un paso importante fue diferenciar las funciones que desempeñaban las manos sobre el resto del cuerpo, pero en correlación con este, a lo que Darwin postularía una ley de la correlación del crecimiento, es decir lo que beneficiaba a la mano beneficiaba a todo el cuerpo, y en general para cualquier órgano. Esto les conllevo a caminar cada vez más y diferenciarse así del resto de los animales, fue el inicio del tránsito del mono en hombre.

En esta obra refleja la gran importancia que tiene en el siglo XXI; que aparte de contener contexto histórico y un gran análisis sobre el trabajo en correlación con la vida y desarrollo humano, enfocando su trabajo en la sociedad, que sin participar plenamente en asuntos tanto culturales, políticos, económicos llega así dada evolución del hombre.

El hecho de que se independizara de las manos para caminar ,le permitió adquirir más destreza y habilidad , desde ese momento sus manos fueron no solo el órgano del trabajo sino que evolucionaron producto de él, es decir fue reciproco, esto significo el inicio del dominio del hombre sobre la naturaleza y su conquista hacia nuevos horizontes y cosas desconocidas .Por otra parte, el desarrollo del trabajo y la necesidad de comunicación, hizo al mono un ser más sociable y conforme al tiempo, las modulaciones se evolucionan a tal grado de poder articular un sonido tras otro; pero tomemos en cuenta que es en sí, la necesidad que crea el órgano desarrollando la laringe , y más adelante la herencia genética haría posible el perfeccionamiento de este órgano y por tanto un lenguaje más fluido.

Desde que el trabajo comienza con la elaboración de instrumentos, principalmente instrumentos de caza y pesca, hechos de piedra y hueso ,fue un indicio para suponer que el mono simiesco tenía una alimentación mixta en vegetales y carne , principalmente de carne ,esto le dio un nuevo aporte ,sobretodo en proteínas , necesario para el desarrollo del cerebro y en consecuencia de los sentidos , la existencia del lenguaje articulado hace que surja la necesidad de perfeccionar el sentido del oído de modo que así podemos comprender el desarrollo de los demás sentidos con base al perfeccionamiento del cerebro.

Desde ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com