ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Para Estudiar:colombia En La Encrucijada


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

segur muchas pregunta y pocas respuestas para hablar de un pais como en nuestro, como colombia.

sin duda tiene cosas increiblemente buenas pero a su vez cosas que le falta para llegar en un futuro a se el pais que soñamos el que queremos por el que nos apasione vivir.

colombia es nuno de los paises mas privilegiados del planeta, tiene dos grandes costa sobre los oceanos atlantico y pacifico, corren rios de agua cristalinas sucando tres cordilleras, sus paisajes tropicales juzgan de una gran variedad clinatica que la habilita para producir todo producto de alimentos y albaergar una inmensa riqueza cultural.

colombia es un pais de mas d 42 millones de colombianos, marcados por una historia que parece que no es la nuestra.

lo que argumenta el autor william ospina sobre lo que le falta a colombia es la realidad que se vive en nuestro pais, donde se cometen tantos atropellos con los niños, ancianos, en si en toda las sociedad pero tenemos la costumbre de callar todo lo que se ve, devido a todo estoy hay tanta corrupcion.

el autor en este ensayo nos habla de quienes somos en realidad; sin duda somos gente amable pero nos falta identidad hoy no sabemos en rrealidad quienes somos quien es nuestro pasado, nos acojimos a una historia llena de dudas la cual no nos da la certeza de que fue nuestra vida pasada, no podemos ser la mezcla de batallas ganadas o perdidas por otros de civilizaciones que nos son de nuestra cultura.

somos en esencia indigenas por nuestra sangre, solo corre sangre criolla y ahi perece estar el punto debil del colombiano no podemos aceptar que somos unico padecemos de pena cuando hablamos de nuestra naturaleza india.es dificil hablar de culpables porque en realidad todos lo somos, desde el estdo que no se compromete con su gente, que permite que halla miseria. que lucha para que no halla delincuencia pero no se da cuenta o no quiere entender que la delincuenca es producto de la pobreza una pobreza absoluta; tenemos un estado corrupto y es la misma corrupcion que conlleva a infinidad de problemas en el pais, afectando desde la economia. el territorio y la esperanza del futuro colombiano.

aunque todos pensamos que la corrupcion es un mal que nos frena a todos, la verdad es que esto va desde los hogares las enseñanzas que demos a nuestros hijos, por esta razon william habla de cambiar cada uno como colombianos asi el sistema.

estamos governdados por unos pocos que dicen buscar el bien comun pero que solo buscan de ellos y de sus familia, y en tonces como pensar en salir adelante, cuando desdes nuestros jefes de estado se esta sembrando la envidia y laindiferencia, es increible la magnitud de la poblacion colombiana todos hablamos de ello desdes la humillacion a los trabjajadores, la pobreza. la mendicidad, la delincuencia, el terrorismos, todos somos victimas pero no tenemos caracter ese caracter necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com