ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia Colombia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  3.399 Palabras (14 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 14

COLOMBIA, UN PAIS FORMIDABLE EN RECURSOS Y CAPAZ DE GRANDES EMPRESAS ESTA EN CONDICIONES DE NACER

Colombia es un país en que encuentras una sonrisa cada día y en cada esquina, pero que en muchas partes la violencia también hace de las suyas.

En Colombia hay material para trabajar, hay personas con deseos de salir adelante, hay personas capacitadas para tener un mejor futuro. En Colombia hay riquezas naturales que hacen de este país un lugar único, un lugar rico en agua, rico en tierras, rico en minerales, rico en tantas cosas que se deben cuidar y obtener para su propio beneficio; riquezas incalculables e inimaginables.

Por todo esto el futuro que se espera en este país debe ser mejor, pero solamente está en manos de cada uno de los ciudadanos, de cada persona inteligente que hace de su derecho, un deber y una obligación propia para un mejor futuro.

Colombia es un país rico en biodiversidad, es uno de los países más biodiversos del mundo, es el tercer país con la mayor extensión de bosques en Latinoamérica, por eso juega un papel fundamental en este proceso. Los recursos biológicos de la tierra son fundamentales para el desarrollo económico y social de la humanidad: Son la fuente de nuestra alimentación y de muchos bienes y servicios que nos mantienen y que garantizan nuestro desarrollo y bienestar económico y social.

Además, a mayor diversidad biológica, mayor oportunidad de obtener nuevos descubrimientos médicos, de alcanzar el desarrollo económico y de lograr adaptarse a los nuevos desafíos como el calentamiento global y el deterioro de la tierra en general.

Colombia es considerado el cuarto país más rico en biodiversidad en el mundo. La mayor parte del país está cubierto por bosques que albergan una cantidad considerable de las especies vivas del planeta.

Colombia es un País muy rico y sus habitantes nos hemos distinguido por ser personas muy recursivas, creativas y echadas para adelante, entonces no nos sentemos a esperar a que otros hagan, a que otros decidan por nosotros, podemos salir adelante, desterrando esos pensamientos que se han encargado de vendernos y crearnos los que tienen el poder, porque nosotros también podemos tener todo lo que queremos tener, solo hay que tomar la decisión.

Colombia es conocida por su gran biodiversidad en fauna y flora, y por los diversos climas que presenta, posee gran diversidad de vegetales, frutas, animales, plantas, etc.

Colombia a pesar de ser un país tan extenso y tan diverso se ve rezagado en el progreso económico y estructural en comparación con los demás países del mundo que no poseen tanta biodiversidad y no tienen la facilidad de tener la materia prima al alcance de la mano; pero aun así el país es pobre, pues se pueden hallar varias fallas, como la mala producción y distribución de los recursos naturales con los que contamos, la mala dirección que nuestros dirigentes nos han dado y el desánimo de muchos colombianos hacia el trabajo; analizando estos factores que acabamos de mencionar, tomando en cuenta que se pueden hallar más, vemos como Colombia siendo un país con una gran extensión territorial, hay demasiada tierra improductiva, de la cual la mayor parte es propiedad de algunos, otra está controlada por grupos al margen de la ley.

Además de todos los problemas que se viven en nuestro país uno de los más destacados es la corrupción; que está dada en todos los niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una forma de gobierno obsoleta, podrida por la corrupción existente.

Por consiguiente, la corrupción genera una mala distribución de los recursos públicos lo que conlleva a una crisis económica; esta causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular.

Esta crisis se da por la avaricia de los gobernantes que hace que las riquezas del país queden en manos de pocos, privilegiando a unos y perjudicando a la mayoría, lo que causa que estos recursos no lleguen en forma equitativa a todos los sectores, pueblos, ciudades, municipios y provincias del país.

La crisis económica, por consiguiente, produce desigualdad social, en la que unos sectores se ven más perjudicados. En las zonas más afectadas se ve mucha pobreza; pero ¿Qué es la pobreza? la pobreza es hambre. La pobreza es falta de techo bajo el cual resguardarse. La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico. La pobreza es no poder ir a la escuela y no saber leer. La pobreza es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día. La pobreza es perder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura. La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad.

Para salir de la pobreza la sociedad colombiana se ve obligada a delinquir. La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo, ya que son muchos los problemas que agravan los aspectos de aprendizaje infantil, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a deteriorarse este miembro de la sociedad, sin tener la oportunidad de ser alguien profesional y más que eso ser humano, la sociedad que vemos hoy en día no está hecha a base de valores y principios sino que cada vez se corrompe más y más a tal punto de llegar a ser una anarquía, como por ejemplo en la ciudad de Medellín, donde hay lugares determinados que ni la fuerza pública puede intervenir.

Otros aspectos que agravan la delincuencia son, el alcoholismo como enfermedad que es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales y peor aun la drogadicción en la que a veces, los jóvenes prueban drogas por curiosidad, por estar desanimados, o porque el grupo presiona para hacerlo. De ahí a consumir con mayor frecuencia y necesitarla hasta hacerse dependiente.

A pesar de todo Colombia es un país muy rico, en su gente, en sus minerales, pero sobre todo en sus ganas, si Colombia quiere, ella puede, pues su gente está lista para seguir a su territorio para donde vaya, pero todos deben de seguir esta oración, incluso los grandes empresarios que hay en otros países, vuelvan, y en vez de mirar a Colombia entre lágrimas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com