ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Socrates


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Bien, Socrates fue un cuestionador, un hombre muy inteligente que usaba una tecnica que consiste en cuestionar al sujeto para que la verdad salga y poder descubrir. Y no hay duda que cuestionando es como se descubre la verdad. Pero lo de la apologia de Socrates fueron los trabajos de Platon, y no sucedio como Platon lo pinta sino que el inventa todo eso para llegar a lo que quiere el llegar usando a Socrates como el cuestionador y asi el llega a valer su tesis de lo que cree es la verdad.

Pero seguro que Socrates no paso por todo eso, si bien el bebio de la cicuta y murio, pero lo demas es invencion de Platon para inmortalizar a su maestro y inmortalizarse a si mismo a traves de sus obras. No esta bien inmortalizarse a si mismo usando el nombre de su maestro. Ese es el hecho. Todo lo que puso Platon en sus libros mentaba a Socrates como el interrogador lo cual demuestra la fama que tenia Socrates en el populacho, cosa que Platon aprovecho despues de su muerte para ser tan famoso como el y ganar inmortalidad. Pero amigo mio...Platon no es Socrates!

Y si la Pitonisa de Delfos declaro a Socrates como el mas justo y sabio entre los griegos,es sencillamente porque a el no le habia condicionado la cultura y tradiciones de su epoca, y el ensenaba en la calle interrogando a los paseantes y hasta participaba en coliloquios en la calle, juntando gentes que le gustaban oirlo platicar, porque tenia una manera razonada de llegar al fondo de las cosas cuestionando todo incluyendo a los politicos y los civiles sobre como se deberia vivir.

Platgon no puede imitar o copiar a Socrates....todo lo que pudo hacer es usar su fama y su nombre para hacer dinero con la venta de sus libros.

Sócrates no escribió nada y, a pesar de haber tenido numerosos seguidores, nunca creó una escuela filosófica. Las llamadas escuelas socráticas fueron iniciativa de sus seguidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com