ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- amor propio


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  4.859 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

  1. Introducción
  2. Importancia del amor propio: - Mi reflexión
  3. Conclusión

Introducción

      Analizo, dejando en claro mi reflexión acerca del amor propio, todo esto, con el fin de expresar y argumentar con los debidos criterios, la importancia de lo que es querernos y aceptarnos tal y como somos, llevando así conceptos tales como, la autoconfianza, el autorrespeto, el autoamor y la autocomunicación. Teniendo en cuenta que a diario miles de personas tienden a quitarse la vida (Suicidio), más aún en estos tiempos de pandemia que el estrés y la ansiedad abunda en los hogares. Decido hablar sobre esto ya que es un tema de mucha relevancia sobre todo por la subjetividad, para mí es necesario y fundamental dejar en claro la importancia del amor propio.

Importancia del amor propio

Cabe resaltar que es demasiado importante el amor propio y el rol de aceptarse a uno mismo, porqué si yo empiezo a vivir la vida queriéndome y dejando atrás todo aquello que yo sé que me hace mucho daño, aquello que yo llamaría “mi gran deficiencia” y solo me ocupo de ello, en un ¿por qué soy así…? Sin duda que no saldremos de ese laberinto mental que solo es lugar de depresiones y autocriticas. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo tienen en cuenta y tienden así a llenar su vida de preocupaciones, no obstante, sin darse cuenta del gran daño que se causan, tanto físico como mental y digo que se causan porque siendo este caso yo me exonero, ya que me considero una persona llena de amor propio y con una autoestima muy alta; no quiere decir que no tenga mis defectos, pero siempre trato de buscarle el lado bueno a las cosas. Como bien decía, por el hecho de ser egoístas con nosotros mismos no nos fijamos en que puedo hacer para mejorar “La virtud de no quererse a sí mismo en público, se extiende a cuando estamos solos. Al intentar dejar afuera el egoísmo excesivo, no hemos dejado entrar el amor propio.” (Walter Riso, Pag.9). Esto para aquellas personas que se preocupan por el que dirán y temen a que no sean aceptados ante la sociedad porque se les hace muy difícil encontrar su virtud, quizá no encontrar sino “fortalecerlas”, es aquí donde debe inferir el amor propio, ya que, si yo me encargo de apreciarme tal y como soy, no me afectara, ni sufriré mal alguno a causa de lo que digan los demás. Por su parte, así como todo puede estar bien, existen pequeños detalles que sin duda podrían causarme daño y sería considerado como autoconcepto negativo.

     Conclusión

     Queda claro la total importancia de lo que es el amor propio, resumiré en breve porque lo es. Como ya vimos, la pieza fundamental para llevar a cabo nuestras vidas, con seguridad plena de lo que realizo en mi cotidianidad es sin duda el factor clave, nuestra “aceptación” porque a medida que yo aprendo a quererme y aceptarme todo lo demás en mi vida lo afrontare con mucha más seguridad y no solo eso, sino que siempre, sea, cual sea la situación siempre encontrare una razón para ser feliz. Con algo siempre presente …Mi felicidad no depende de nadie y que para querer a los demás, primero debo aceptarme y amarme tal y como soy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com