ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los conceptos de mercadotecnia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ARTES VISUALES

PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

Ensayo sobre los conceptos de mercadotecnia

Dana Misha Fabela González

1847752

Gp. 505

Al conjunto de principios, prácticas y técnicas para el aumento de las ventas de ya sea un negocio o producto se le conoce como mercadotecnia, satisfacer las necesidades principales del mercado y cumplir con los objetivos de ventas es la finalidad primordial de este concepto. El objeto fundamental de la mercadotecnia es poner la mercancía en manos de los consumidores, y para lograr este objetivo se deben realizar muchas actividades.

Está enfocada en mejorar la vida de las personas y empresas por igual, y esto se logra a través de estudios de mercado, con los que se recaban información y datos que permiten conocer las necesidades de cada cliente/consumidor. La mercadotecnia ayuda a definir correctamente la imagen de un negocio, para que de esta manera se puedan generar mensajes que atrapen la atención y dar a conocer la marca, un plan de mercadotecnia preciso y bien elaborado es esencial para cualquier empresa en el mercado. Sin una estrategia específica difícilmente se podrá tener éxito gestionando los negocios, y tarde o temprano, la empresa sentirá las consecuencias de la falta de planificación.

Comenzando con los conceptos centrales de la mercadotecnia tenemos una necesidad, aquella condición en que se percibe la carencia de algo, están las necesidades básica que son el alimento, vestido, protección y seguridad, luego las sociales con el afecto, el sentido de pertenencia, etc., y por último la individual que es la expresión de un individuo como lo dice de nombre y/o el conocimiento, en cuanto la personalidad y cultura dan forma a las necesidades estas se forman en deseos, a veces los deseos no tienen límites pero con lo que se cumplen estos anhelos, es decir, los recursos si los tienen y cuando el poder adquisitivo respalda los deseos, estos se convierten a demandas.

Ya creada la demanda, se busca que el cliente/consumidor satisfaga esta necesidad y para esto se crean los productos, servicios y experiencias, teniendo una gama tan amplia de productos, los consumidores deciden comprar basándose en el valor y satisfacción que tenga cierto bien que lleguen a adquirir, igualmente la clientela revisa y analiza la calidad interna y externa para así poder tomar un mejor decisión definitiva.

Para continuar con la satisfacción de cierta necesidad se debe hacer un intercambio, concepto central de la mercadotecnia, acto en el cual mediante un objeto deseado se ofrece algo a cambio, y es donde entra la transacción, la unidad de medición, es un canje de valores entre las dos partes, se puede encontrar la transacción monetaria y el trueque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com