ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo existen los problemas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]




Existencia de los problemas

Como personas continuamente vivimos tratando de encontrar una solución algún problema que se nos presente, varios de estos problemas son más simples de entender, ya que posiblemente lo hemos vivido de una u otra manera, pero al tener ese conocimiento podemos generar soluciones a estos problemas. ¿Qué pasa cuando se nos presenta una situación que no podemos encontrar una solución? Acá les presentamos el problema del pobre gato que se encuentra atrapado, en donde nos preguntamos ¿Cómo podrá salir el gato de ahí? ¿Estará ahí por gusto? Etc.  [pic 4]

En esta imagen nos muestra un gato que está atrapado, y tenemos que tener en cuenta que estos animales reaccionan por instinto, y no tienen el uso de razón como los seres humanos. Uno al querer ayudar al gato realizando deferentes acciones como llevarle algún estimulo o levantando el objeto en el cual está atrapado, pero como mencionamos anterior mente estos animales reaccionan por instinto lo cual cualquier ayuda que le brindemos al gato probablemente se esconda ya que se puede asustar.  Por lo tanto ¿Cómo podrá salir el gato de ahí? Como nos referimos anteriormente el gato actúa por instinto y ellos se meten en lugares pequeños lugares, porque ellos tienen la ventaja de ser flexibles y su solución es estirándose lo que más puedan hasta lograr salir. Estos animales no necesitan pensar ni razonar si no que ellos ejecutan una acción hasta concretar su objetivo.

Como vimos los gatos reaccionan muy distintos a los seres humanos, ellos solo ejecutan la acción hasta cumplir su objetivo, mientras que los seres humanos piensan antes de actuar y esto puede jugar en contra ya que al no encontrar una solución al problema puede salir una confusión, y lo más fácil es darle la tarea a otro para que realice y solucione el problema. Esto nos deja una enseñanza, que en vez de evitar o dejar a media los problemas, nosotros mismos tenemos que ser capaces de buscar una solución hasta lograr el objetivo sin importar cuantas veces nos equivoquemos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com