ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: APROXIMACIÓN AL PROBLEMA

mamacita1Apuntes26 de Marzo de 2016

792 Palabras (4 Páginas)148 Visitas

Página 1 de 4

APROXIMACIÓN AL PROBLEMA

El tema es un poco complejo, sin embargo a lo que entiendo sobre este; el capítulo trata de explicar la unión entre pensamiento y lenguaje, la relación que existe entre ambas analizándolas cada una por separado.

A mi parecer pensamiento y lenguaje van completamente de la mano, debe existir una coherencia entre lo que se piensa y lo que se expresa de manera verbal, si bien existen algunas ocasiones en las que no podemos expresar lo que estamos pensando para tratar de evitar problemas, como lo puede ser en lo que se piensa sobre tu jefe inmediato por ejemplo, pero esto no significa que vayamos por el mundo evitando decir lo que pensamos.

No sé que tan significativo sea que fue primero o cual es más importante, sin embargo lo más viable es siempre tener una conexión entre ambas, la coherencia entre lo que hacemos, pensamos y decimos debe ser la meta siempre, esto nos abrirá muchas puertas

ESTRELLAS EN LA TIERRA

Una película interesante que muestra a un pequeño con una alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, sin que exista cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa.

Dicha película muestra un hogar donde lo único que importa es el orden y la disciplina, llevan una vida metódica, con reglas estipuladas y mecanizadas, lo que hace pensar a los padres que todos deberían actuar del mismo modo, creen que deben educar a sus hijos de la misma manera; Ishaam el más pequeño del hogar es diferente él ve en la naturaleza que existe a su alrededor el cariño y el amor que sus padres no le dan, de ellos solo recibe reproches, regaños y castigos por no ser lo que lo esperan de él, solo se dedican a compararlo con sus compañeros e incluso con su propio hermano, creen que el niño se está saliendo de control y el único remedio que encuentran a tal situación es ingresarlo a un colegio para internos donde se supone que lo van a ayudar.

Ishaam se siente abandonado, cree que sus padres se desasen de él, lo cual lo hace entrar en una depresión intensa; no le importa estar constantemente castigado e incluso dejo de pintar, de hablar y de interesarse por lo que antes le gustaba tanto.

La familia debe ser el lazo más afectivo que se le pueda dar a un niño, es el grupo primario de cada persona, donde se forman valores y se revise apoyo; mismo que Ishaam no pudo encontrar, solo era presionado y puesto a prueba contantemente, no solo por su familia sino también por sus profesores.

Los  padres deberían entender que no se debe comparar en ningún momento a un hijo con otro o con otras personas, que todos son diferentes y que la forma de aprendizaje es distinta de cada persona, se debe poner atención y tratar de identificar si existe alguna anomalía que influye en el aprendizaje, el hecho de regañarlo o castigarlo, no va a hacer que este mejore; al contrario puede causarle angustia, tristeza, decepción de sí mismo o consecuencias más graves.

Inclusive los profesores deberían de poner atención y conocer algunos de los síntomas de alarma, ya que como se mostró en la película, algunos pedagogos carecen de dicha información, solo pensaban que el niño era un tonto y se la vivían castigándolo, cuando lo que debieron de hacer es informarle a los padres de la situación en la que se encontraba el pequeño.

Si no se sabe como actuar ante tales situaciones, se debe solicitar apoyo de algún especialista que los ayude a tratar el caso de la manera más adecuada, para evitar formar personas temerosas, con ansiedad o con alguna otra situación, por la falta de información que se tenga al respecto, hay que recordar que nosotros somos el inicio del camino para los hijos y de la forma en que se traten, ellos trataran, actuaran de la misma forma en han sido tratados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (73 Kb) docx (8 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com