ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de problemas, ensayo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Yessica Lizbeth Sánchez Martínez Matrícula: 2802434

Nombre del curso: Taller de habilidades Verbales I

Nombre del profesor: Karla Elena González Cantú.

Módulo: 1 El Lenguaje

Actividad: Ejercicio 5. Tema 5. Solución de problemas. “ENSAYO”

Fecha: Martes 2 de febrero de 2016.

Bibliografía: Página Web: Material didáctico en la plataforma Blackboard paraUniversidad TecMilenio dispuesto para la unidad de aprendizaje “Taller de habilidadesverbales”. Tema 5. Consultado el 2 de febrerode 2016, URL disponible en: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_733002_1&displayName=Seminario+de+habilidades+verbales+I&course_id=_26108_1&navItem=content&href=https%3A%2F%2Fmiscursos.tecmilenio.mx%2Fbbcswebdav%2Finstitution%2FUTM%2Ftetramestre%2Fprofesional%2Fcm%2Fcm13155%2Fcel%2Findex.htm&cR2XilcGYOo=2FXlrOVDvifJunKbVD1qOrAutTkNA0pRgSLn5TOAysk%3D

Página Web: El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red, Creatividad, Recuperado el 2 de febrero de 2016, en: http://www.monografias.com/trabajos10/monogra/monogra.shtml

Título: “MI PENSAMIENTO”

INTRODUCCIÓN:

La vida cotidiana se lleva a cabo en gran parte gracias al pensamiento, el ser humano como animal racional tiene la característica de poder pensar, la capacidad de formular ideas, una capacidad que madura conforme desarrolla el aprendizaje o intelecto en base a las propias experiencias de vida a las que se enfrenta. En un programa de National Geographic llamado “SorprendenteMente” el conductor mencionó que el pensamiento es el “producto de la acción de la mente”, en palabras más simples sería decir que el pensamiento es el quehacer de la mente, una función que tal vez de manera inconsciente nunca se deja de hacer, por lo que “poner la mente en blanco” no resulta del todo fácil.

DESARROLLO:

En los últimos días estos son los pensamientos que han predominado en mi mente:

1.- Organizarme en la semana de manera que no desaproveche ningún momento y hacer un horario en el que conjugue todas mis actividades: estudios, tarea, familia, trabajo, etc. y así no descuidar nada. (Convergente)

2.- No he visto a mis papás, ellos viven en Cd. Victoria y no tengo tiempo ni dinero suficiente para ir a visitarlos, pienso proponerles que ellos vengan a Monterrey y en lugar de gastar en camión les colaboro con lo de la gasolina. (Divergente)

3.- Estoy a punto de pasar de la teoría a la práctica de piano, aun no tengo mi teclado, había cotizado uno pequeño pero me di cuenta que a la larga no me va a servir así que compraré un grande pero tenderé que esperar porque el presupuesto no me alcanza, mientras tanto pediré permiso de ensayar en el órgano de la parroquia. (Divergente)

4.- No quiero desaprovechar la oportunidad de ir a misionar esta Semana Santa, ya me inscribí para ir a la sierra de Durango y para no sobre cargar mis gastos pondré mucho empeño en las vendimias escolares para la recaudación de fondos. (Divergente)

5.- Llevo variaos días con un poco de gripe y tos, no me gusta tomar medicamentos ya he recurrido a remedios caseros pero si no sano pronto tendré que ir al doctor y tomar lo que me recete. (Convergente)

Pensamiento divergente.

También conocido como creativo o provocativo, predomina en el hemisferio derecho del cerebro. Se caracteriza esencialmente por la búsqueda de múltiples respuestas, alternativas, para resolver un problema. Se despliega en múltiples direcciones, busca desde diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com