ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo existencialismo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

                                           

Introducción: el libro el extranjero de Albert Camus es un libro de bastante controversia dado que su historia no es tan casual como la de otros libros ya que tiene cierta perspicacia ,sin lugar a dudas  es muy poco común que en una situación como en la que se encuentra Meursault( el protagonista) tomes las mismas decisiones que él ya que en este libro es alabado por su magnífica forma de exponer el existencialismo que se ve plasmado en la historia relatada con ello en este escrito nos daremos a la tarea de exponer distintas disyuntivas hacia el existencialismo.

En primer plano se tendrá que ver ¿Qué es el existencialismo? según Jean-Paul Sartre el hombre está condenado a ser libre, ya que una vez en el mundo, es responsable de sus actos “( Luis Porras Wadley. (Dic 22, 2017). 100 Mejores frases de Sartre . 16 de julio del 2018) , esto quiere decir que una vez sea concebido un ser humano el mismo ser humano es responsable por sus actos ya que nadie le dice que hacer y qué no hacer , pero sin embargo  si vamos a otra definición de otro de los exponentes del existencialismo como seria el caso de  Kierkegaard que es conocido como el padre del existencialismo  ya que su ideal se basa en que un hombre que se llame existencialista  se deberá entregar en totalidad en la fe ya que de esta forma pasara a ser existencial.

Pero sin embargo dado que uno declina por la forma de la iglesia y otro como autoritario que en este aspecto seria llamado ateo  han creado revuelo en la sociedad misma ya que algunos pensadores concuerdan que el ser existencial es aquel que toma sus propias decisiones y que está dispuesto a hacerse cargo de las responsabilidades que se están tomando sin necesidad de estar dependiendo de un ser superior que les marque la pauta de que es lo que se deberá  hacer según su criterio de lo correcto y de lo incorrecto ,sin embargo existe el otro lado de la moneda que sustenta que las acciones tomadas sin creencia en alguna imagen de un ser divino es una toma de decisiones irracional que se está llevando sin saber las consecuencias que sus acciones genera ya que para unas personas algunas acciones son justas y otras injustas  ya que estas estarán basadas en los escritos o en las reglas que en su religión estén marcadas.

Sin lugar a dudas en lo que corresponde a el libro hay una ocasión en la que el protagonista Meursault se le es condenado a muerte y llevan a un capellán para que confiese sus pecados pero sin pensar  Meursault responde “yo no creo en dios , me parecía una cuestión sin importancia”( Alber Camus . (2017). El extranjero (65) . México : Editoriales Unidos S.A) es decir que en esta cierta parte chocarían las dos mismas cuestiones del ser existencial por un lado esta Meursault que da razón a la descripción de Sartre del existencialismo pero por otro lado le dan las llaves del existencialismo por parte de Kierkegaard es decir que por un momento se notó como en medio de las dos definiciones del ser existencial que sin lugar a dudas opto por la definición de Sarte ya que él ya estaba acostumbrado de a pertenecer de esa forma y no creía que al cambiarse de forma de pensar fuese a ser liberado y perdonado su crimen ya como Meursault decía “no se puede cambiar de vida “(Alber Camus . (2017). El extranjero (16) . México : Editoriales Unidos S.A) se podrá cambiar de forma de pensar pero no de vida ya que las acciones que se han hecho no se pueden cambiar solo con la forma de pensar porque son acciones no son pensamientos que se puedan modificar en segundos sino que estas acciones condicionaron varias vidas ya que no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com