ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo reumido de el Bhagavad Gita


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

El Bhagavad Gita

Nnombre: Giacomo Francesco Molinari Tufiño.

Fecha: 23/11/2021

Código: 00323781

NRC: 3871

El Bhagavad Gita es un libro escrito en 700 versos, con una extensión de 18 capítulos, cuyo significado es  el canto de Krishna. Es un libro hindú que se presume fue escrito en el siglo II a.C. Es considerado uno de los libros más influyentes e importantes en la literatura religiosa. El libro trata sobre la conversación entre el dios Krishna y Arjuna (líder de los Pandava). Esta conversación se lleva a cabo en el momento previo a una guerra entre Pandava y Kaurava. Esta guerra fue causada por un conflicto en la familia real, que consistió en que Arjuna y sus hermanos fueron agredidos por sus primos, quienes deseaban que Arjuna y sus hermanos no reciban ninguna herencia. Arjuna, al ver que varios personas conocidas y familiares se encontraban en ambos bandos se sentía muy abrumado al tomar una decisión, por lo que recurrió por un consejo con Krishna. Esta conversación que ocurre entre Arjuna y Krishna es muy importante ya que trata temas tales como de dónde venimos; cuál es nuestro fin; propósitos que se tiene a lo largo de la vida; etc. Lo que quiere transmitir este libro es que cualquier persona que se relacione de alguna manera con Krishna, conocerá la liberación. Después de haber conocido más acerca este libro, detallo a continuación 3 diferentes temas abordados en él.

A lo largo del libro, Arjuna y Krishna tienen un papel muy importante por lo que es crucial obtener mayor información de ellos. Krishna en la creencia hindú y en el libro, representa una encarnación de Dios. Esta Encarnación permite conocer la vida humana a través de sus relaciones con los demás. Krishna puede igualmente ser representado como un mentor o guía de Arjuna. Arjuna, a mi parecer representa esa intriga, curiosidad e indecisión que tiene cada ser humano. A pesar de que Arjuna es un hombre mayor, abandona su lado diplomático y maduro, y por consiguiente saca a relucir su parte curiosa como un niño pequeño. Igualmente puedo decir que Arjuna representa un estudiante que quiere aprender cada vez más de su mentor, en este caso Krishna. Este estudiante intrigado por las enseñanzas de su mentor representaría cada ser humano al querer conocer las respuestas a tntas preguntas que se tiene de la vida.

Krishna detalla a lo largo de la conversación los cuatro tipos de yoga, los cuales son el Bhakti yoga, Karma yoga, Raja yoga y Jnana yoga. El Bbhakti yoga significa el yoga de la devoción. Este tipo de yoga consiste en concentrar profundamente la mente para unirse de mejor forma con la naturaleza. El Karma yoga consiste en buscar la armonía por medio de la acción. Esto básicamente es tener una posición que pueda aportar igualmente integridad en el entorno. El Raja yoga tiene un importante significado ya que se establece que es el yoga de los reyes. Esto significa que la mente domina sobre todos los demás órganos, lo cual se traduce en que a través de la mente se debe alcanzar un control mental determinado y pacífico frente de cada situación. El Jnana yoga es traducido como el sendero de conocimiento. Este tipo de yoga consiste en combinar los 3 tipos de yoga. Existen 3 estados mentales que es fundamental en una materia, esto tiene el nombre de “Gunas”. Cada materia tiene 1 o las 3 cualidades y se pueden alternar unas con otras. Estos 3 estados son Sattva, Rajas y Tamas. Sattva es la cualidad de la bondad, inteligencia y virtud, por lo que crea armonía e integridad. Sattva proporciona felicidad, paz y estabilidad. Rajas es el cambio y actividad estimulante. Tiene un desequilibrio que afecta el balance existente. Siempre busca un fin que da poder y esto causa la acción de autoconocimiento. Tamas es la inersia y obstruye la acción, por lo que mantiene las cosas limitadas. Tamas provee desilución, sueño e ignorancia a la mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com