ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “El Amanecer del Hombre”


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  2.738 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre “El Amanecer del Hombre”

A lo largo de la historia de la humanidad podemos apreciar que el hombre ha ido evolucionando y ha ido cambiando su forma de desarrollarse en sociedad, el hombre no ha evolucionado solo físicamente si no también ha evolucionado su capacidad mental para desarrollar diferentes objetos los cuales le han ayudado a lo largo de su existencia a sobrevivir y mejorar sus condiciones de vida.

Desde el principio de la humanidad ha sobrevivido el más fuerte, lo que ha provocado que el hombre sea considerado el sexo fuerte, y lo que ha provocado un desplazamiento de la mujer en la sociedad, con el pasar del tiempo el hombre pasó de ser nómada a sedentario lo cual hizo que se manejara dentro de una sociedad y que se viera en la necesidad de relacionarse con otros no solo por el hecho de la conservación de la especie sino también para poder sobrevivir.

Con el pasar del tiempo el hombre fue progresando científicamente por así decirlo, descubrió varias cosas cruciales para su supervivencia entre ellas las más importantes fueron descubrir como cocinar los alimentos, la agricultura, la escritura entre otros. Por otro lado descubrió varios elementos presentes en la naturaleza los cuales los uso para fabricar armas con las cuales podría defenderse. Todos estos descubrimientos fueron cruciales para definir las diferentes etapas por las cuales atraviesa el hombre.

En las sociedades siempre existe la predominación de que el líder será el más fuerte, ya que es considerado un guía y un ejemplo a seguir, y por supuesto era una persona que contaba con las capacidades para defender al resto.

Gracias a todos los avances y la evolución que ha tenido el hombre tanto física como psíquicamente con el pasar de los años ha logrado ir construyéndose y formándose como un mejor ser humano. También nos podemos dar cuenta claramente de como todos los avances, tradiciones y costumbres de la humanidad se han dado por la necesidad del hombre de sobrevivir, por cubrir las necesidades que tenían y por mejorar su estilo de vida.

Es así como el hombre ha llegado a vivir en una sociedad que tiene muchos rasgos característicos de las sociedades antiguas como el hecho de que aún se vive en una sociedad patriarcal, en la cual lidera el más fuerte y en una sociedad en la que el hombre sigue buscando innovaciones para poder seguir mejorando su nivel de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com