ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo sobre el amor”


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Informes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

 El amor es…


[pic 1]

Alumno: Brayan Vargas Meneses

Grado: 2°   Grupo:”C”

Escuela: “Genaro Guzman Mayer”

Turno: Matutino

Materia: Español

Profesor: Osmin

Ensayo sobre el amor”

 

El amor es un concepto universal que nos motiva y nos inspira a la afinidad entre seres humanos, es definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista como por ejemplo en filosofía el amor es una virtud que representa todo afecto, bondad y compasión del ser humano; en cambio para la ciencia es diferente, para la ciencia es un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia que mantiene a los seres humanos unidos y heroico ante las amenazas.

Tipos de amor con solo un componente

1. Cariño (solo intimidad): Se caracteriza por existir únicamente la intimidad como componente, la pasión y el compromiso a largo plazo no existen en este caso.

2. Encaprichamiento (solo pasión): Es lo que describimos como “amor a primera vista”. Tan solo existe la parte emocional, la atracción física es lo primordial, su duración suele ser relativamente corta.

3. Amor vacío: (solo compromiso): Predomina la parte racional, el compromiso, pero ya no existe ni la pasión ni la intimidad. No hay atracción física ni confianza, pero hay respeto y reciprociad. Se suele mantener por intereses externos al afecto por la pareja. La relación va perdiendo paulatinamente uno de sus otros rasgos quedando el compromiso como único componente salvador.

Tipos de amor con dos componentes

4. Amor sociable (intimidad + compromiso): Se suele dar en las relaciones de larga duración. La pasión ha desaparecido pero se mantiene el vínculo de intimidad y confianza mutua a la vez que el compromiso por permanecer unidos. No existe deseo sexual ni físico. Es más fuerte que el cariño, pues existe el compromiso entre ambos.

5. Amor Fatuo o loco (pasión + compromiso): En este tipo de amor no aparece la estabilizante influencia de la intimidad. Suelen ser relaciones rápidas en la que todavía una o ambas partes no han decidido confiar el uno en el otro.

6. Amor Romántico (intimidad + pasión): En este caso, las parejas románticas se unen emocionalmente como en el cariño y además físicamente mediante la pasión, pero no en el compromiso de estar juntos. Por ejemplo sería un amor de verano o relaciones de muy corta duración.

 Tipos de amor con los tres componentes

7. Amor completo (pasión + intimidad + compromiso): Es la forma más completa de amor, ya que existe pasión sexual, confianza y afecto emocional y compromiso para permanecer unidos. Sin embargo, Sternberg señala que mantener este amor consumado puede ser incluso más difícil que llegar a él. Él enfatiza la importancia de traducir los componentes del amor en acciones: expresión. Por otra parte afirma que el amor consumado puede no ser permanente. Por ejemplo, si la pasión se pierde con el tiempo, puede convertirse en un amor sociable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (214.8 Kb)   docx (127.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com