ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la formación de actitudes y valores


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

En el presente documente hablaré sobre el artículo “Formación de Actitudes y Valores” en donde mencionaré el concepto de actitud y valor, así como profundizar en tema de lo importante que es contar con ellos para la vida diaria, la formación ética de las personas. Además agregare argumentos, información y mi opinión personal.

Primeramente, los valores son cualidades o propiedades que tienen las personas, en tanto que las actitudes se refieren a las disposiciones que asumimos para actuar de un modo o de otro.

Los valores son correctas acciones que la sociedad ha establecido como tales a través del tiempo y del convivir, las acciones son la forma particular de cada persona de actuar ante determinadas situaciones, estas pueden ser de forma correcta o de forma negativa.

“El valor es un conjunto de características por las que un objeto o situación generan una actitud favorable”

Filósofo Luis Villoro

“Una actitud es una disposición adquirida que implica una dirección favorable o desfavorable hacia un objeto, clase de objetos o situación objetiva”

Filósofo Luis Villoro

Considero que los valores son correctas acciones que contamos las personas al actuar, pero para que estos adquieran realmente importancia deben de ser aplicados en todas las acciones que realice el individuo.

Cuando se tiene una situación de valores pueden salir por nuestro gusto o por nuestro interés, aunque en ocasiones se ponen en práctica de manera espontanea

y algunos valores son necesarios ponerlos en práctica para poder tener una buena actitud.

La adquisición y cambio de actitudes es un proceso que tiene lugar dentro de la sociedad, tienen un elemento valorativo, pues nuestra disposición respecto a un objeto es favorable cuando lo consideramos no valioso, por ello también podemos decir que el valor genera las actitudes.

Como conclusión, los valores son de gran apoyo para que nuestras actitudes sean lo más positivamente posible, el un hecho que nuestras actitudes se apoderan de nuestra personalidad.

Considero que los valores, solo tienen valor si se hace uso de ellos, es decir, si como persona los aplicamos en nuestra vida diaria, en el trabajo, escuela; como menciona el Filosofo Luis Villoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (343 Kb)   docx (544.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com