ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los valores. Explicación de mi jerarquía de valores


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

28/IX/17

Desde mi punto de vista yo creo que los valores son los que determinan nuestra forma de ser y nuestra conducta y comportamiento pero también se requiere de tener una convicción. Los valores se pueden agrupar por jerarquías pero depende de la persona que lo haga, ya que no podemos determinar objetivamente una jerarquía de valores, esto se hace desde un punto de vista personal e individual.

Explicación de mi jerarquía de valores:

La mayor de todas es el amor ya que nos permite tener humildad y respeto con nuestros semejantes después, la justicia que conlleva a la paz, si todos obedecemos y respetamos las normas prosperamos y tenemos paz, al obedecer la ley y cumplir la justicia somos libres de hacer cosas malas, somos libres de que nuestra conciencia nos acuse (libertad ) y de esa forma se consigue la paz, al tener paz unos con otros llega la felicidad, la cual nos lleva a la unidad y la unidad a la solidaridad, la solidaridad a la tolerancia y la tolerancia nos permite ayudar.

De tal forma que mi jerarquía queda de la siguiente manera:

Amor

Humildad

Respeto

Justicia

Paz

Libertad

Felicidad

Unidad

Solidaridad

Tolerancia

Ayudar / cooperar

Los valores nos definen como personas, y marca mi propio carácter, forma de pensar y da información de lo que me inculcaron desde pequeño, los valores es algo fundamental y de suma importancia en mi vida.

Los valores que más veo en mi son la paz, la libertad y la tolerancia, también los valores son determinantes y fundamentales en mis decisiones y tomar así actitudes de acuerdo con mi forma de ser.

Muchas de las veces me olvido de mis valores en la vida diaria y me convierto en una persona egoísta principalmente para cubrir primero mis necesidades más urgentes , es ahí cuando me doy cuenta que me he olvidado de mis valores ya que no muestro tolerancia, humildad y todo esto es debido a que no respeté mi propio orden y criterio desde un principio.

Las personas que siempre me rodean son mis papás y mis hermanos, mi familia me recuerda cuáles son esos valores que me enseñaron y como vivir llevando a la práctica esos valores ya sea en la escuela, la iglesia, el centro de la ciudad, la calle, las plazas y desde luego mi propia casa.

Mis tres amigos coinciden en los mismos valores que ven en mi, Rubén me dicen que soy persistente, responsable y tengo falta de vulgaridad supongo que es respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com