ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Como suena mi casa?


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

¿Como suena mi casa?

Mas allá del Norte de la ciudad, exactamente en Yumbo queda mi hogar. Las casas de este pueblo suenan a polvo, salsa, rumba y alegría. Aunque se crea que por ser un pueblo todo es tranquilo o silencioso, la gente se podría equivocar pues es todo lo contrario a esto. Cuando pasas por la carrera 5 en yumbo, inmediatamente escucharas los pitos, los carros, motos, la gente y los gritos de algunos comerciantes de la calle principal. Tres cuadras hacia arriba del Centro comercial Único encontraras mi casa y su sonido peculiar.

Como dice Ilya Prigogine, “Nuestro entorno no es solo color, sino también sonido y muchas otras cosas más.” Aunque nunca me haya hecho la pregunta de cómo suena mi casa, fue interesante escucharla e interpretar todos los sonidos de esta. Desde las 5:00 am intente reconocer los primeros sonidos. El silencio profundo, el sonido de la brisa suave de la madrugada y el sonar de los grillos, fueron los primeros sonidos combinados. Esto me genero tranquilidad por unos segundos, sin embargo siempre he sido fan del ruido y del atareado sonido de la ciudad, por tanto la música en mi iPod no se hizo esperar. Al pasar los minutos, esta tranquilidad suele desvanecer poco a poco por el ruido de los carros que pasan rápido o los buses con sus sonidos fuertes que se perciben desde el fondo de la carretera.

El cantar de los pájaros en la mañana, da inicio al día ruidoso que cualquier casa que este sobre la carrera 5 tendrá todo el día. En mi casa, durante la mañana hasta las 9:00am, se sentirá el silencio tranquilo arrullador hasta que mi mama se levanta e inicia a preparar el desayuno. El sonido de las ollas, del metal y de la estufa, indica que todos deben ir despertando para desayunar, a partir de esto, se escuchan las puertas de madera abrir y el chillido de estas. El sonido del radio de mi hermano que anuncia las noticias y el Televisor de mi hermana para ver una serie o algún programa aleatorio.

Aunque ese sonido interior sea tranquilo, al exterior de la casa los sonidos son completamente distintos. El sonido de los carros, motos y busetas con sus pitos abruman el tranquilo silencio, mientras los locales y tiendas abren sus rejas con una fuerza que genera un sonido muy fuerte.

En horas de la tarde, el ruido exterior sigue intacto agregando el sonido de las herramientas que decoran el sonido, ya que en seguida de mi casa hay un taller de autos, que con su peculiar sonido se puede interpretar que le están haciendo al automóvil, desde un revisión mecánica, hasta un cambio de llanta o batería. Este sonido perdura toda la tarde y noche hasta que a las 7 empiezan a cerrar sus rejas y vuelve un ambiente más tranquilo pero con el sonido de los carros y motos. Este perdura hasta las 12:00pm hasta que todo vuelve a la tranquilidad brisa serena de la madrugada que solo dura 5 horas para iniciar nuevamente otro día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com