ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entendiendo la persona humana


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Humano

Taller #1. Entendiendo  la persona humana.

Parte 1. Primera aproximación a lo verdaderamente humano. Caso: El incidente del tricentenario.

Momento 2. Trabajo grupal 

Responder las preguntas:

1. ¿Cómo podría Janek saber si quien ejerce las funciones del presidente es un humano o un robot?

Es importante empezar por indagar sobre algunas particularidades que muy posiblemente si el presidente tuviera esposa, por la cercanía y conocimiento más amplio de sus actitudes, gustos, gestos y comportamientos podría ser de gran ayuda para saber si es un robot o humano

Sin embargo, sumadas a las particularidades que podría reconocer una persona cercana al presidente, también podría ayudar a Janek la observación minuciosa de rasgos de la personalidad del presidente, como la forma de saludar, de tomar decisiones, de expresarse y de interactuar con los demás. Estos podrían dejar en evidencia situaciones y actitudes que muy posiblemente no eran las habituales o propias del presidente.  

2. Enumere y explique al menos tres cosas que diferencian a las personas de las máquinas.


  1. La sensibilidad a través de los sentimientos y emociones.
  2. El ser humano no es perfecto, se equivoca.
  3. El ser humano tiene conciencia y creatividad es capaz de imaginar otros mundos posibles y de plantearse reflexiones existenciales.
  4. El ser humano tiene identidad, tiene una historia y unos recuerdos.
  5. El ser humano es un ser social que necesita vivir en sociedad para su supervivencia y es capaz de empatizar con las necesidades y sentimientos de otros..

3. ¿Puede la IA (Inteligencia Artificial) y la robótica amenazar el trabajo humano en las instituciones educativas? ¿Cómo?

La IA puede asumirse como uno de los nuevos retos en la educación y a su vez se puede considerar como un arma de doble filo, por un lado nos permite agilizar muchos procesos como revisión de documentos para evitar plagio, pero también nos exige desarrollar prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadoras, que involucren estos recursos de una manera controlada.

El uso de la tecnología en la escuela no debe verse como una amenaza sino como un medio para facilitar los procesos pedagógicos; los estudiantes, especialmente los menores o los que pertenecen a grupos vulnerables, necesitan de las interacciones que se dan en la escuela para construir su identidad, desarrollarse adecuadamente, fortalecer los lazos con otros y en muchos casos para salir  situaciones de abuso de las que puedan ser víctimas ya que son los docentes lo que generalmente se percatan de este tipo de situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com