ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología de las ciencias ambientales


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

La antecede el telégrafo, que se hacía con hilos. Era muy complicada por los códigos usados, los golpecitos que eran los mensajes del telégrafo. Entonces se busca otra forma de transmitir mensajes que no fuera a través de hilos.

Entonces echando cabeza se busca por donde más, y Maxwell y Faraday (1846) analizan el espectro electromagnético, que permite que se transmitan sonidos en el vacío. Ellos solo se las pillan, que existe y que transmite sonidos, luego pillamos qué hacer, pero eso existe.

Por otro lado, está un personaje que entiende las ondas a través de las cuales se pueden transmitir el espectro electromagnético. Heinrich Rudolf Hertz, las logra entender, por eso las ondas que se pueden rastrear se llaman ondas Hertzianas, por Hertz. Se inventó las ondas que permitían entender cómo funcionaba el sonido en ese espectro electromagnético.

Corría el año de 1887, y Hertz nos dejó la idea de que las ondas se pueden desplazar en el vacío.

No se tiene certeza de quien fue el primero que hizo una transmisión radial, y frente a ello hay una disputa. Por un lado, Nicola Tesla, por otro lado, Marconi…

Si lo que se necesitaba era un telégrafo y este tenía de particular que el mensaje solo le llegaba a la persona indicada, para qué un aparato que se pueda oír todo el mundo al tiempo. Se pierde la privacidad del mensaje. El primer uso fundamental de la radio fue el hundimiento del titanic y del republic. La radio permite que se llame mucha gente a auxiliar. Entonces el que mucha gente escuche una transmisión empieza a ser útil porque puede ayudar a salvas vidas. En la 1GM, Marconi ayudó a que tuviera un uso militar, eso también va a ser importante, en las guerras cumplió un papel preponderante.

No solo por el uso militar se hizo importante en época de guerras, sino también porque a través de este medio se dieron los anuncios más importantes que habrían de partir la historia.

Ya para la SGM la radio se empieza a extender, para los años 20. Para la SGM la radio cumple una labor importante para bien o para mal, ya que los nazis la usaban para difundir propaganda, y también empiezan a insertar los pensamientos del III Reich.

La radio se empieza a volver un punto de encuentro, entre las familias. Antes de la tv, la radio era la única forma de recibir información, a partir de so la radio crea un entorno social, es la manera en cómo la gente se conecta con el mundo. Existe la costumbre de prender la radio cuando ocurre algo en el mundo, entonces la radio va a crear una cultura, una forma de vida, crea comunidades, alrededor de la radio se escuchan programas, se crean hábitos, escuchar un programa a determinada hora y determinado momento se vuelve parte de los ritos con los que las personas se relacionan con la vida cotidiana y entre sí.

    AUTOMOVIL

El desarrollo del automóvil no hubiese sido posible sin los adelantos tecnológicos e industriales que conllevó la Revolución Industrial. la máquina de vapor, cuyo máximo desarrollador fue el británico James Watt, y que permitió la invención de los trenes y, a la vez, los primeros intentos de automóvil.
Otras tecnologías indispensables para la aparición del automóvil tenían que ver con la electricidad.
Por último, fue necesario el conocimiento de los combustibles, especialmente el motor a combustión interna. A mediados del siglo XIX, cuando comenzó la explotación petrolera en el mundo y se conoció del potencial energético de esta sustancia fósil, fue desarrollado en su plenitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (302.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com