ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Necesario еl Dolor Para еl Hombre


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

http://www.clubensayos.com/Filosof%C3%ADa/El-Destino-Humano-Muerte-Y/1434197.html¿Qué Es El Dolor?

El dolor está vinculado a la enfermedad. Puede tener diferentes formas, ya que la percepción que tiene el paciente y la que tiene el profesional es diferente.

Para el paciente el dolor es un síntoma más, y para el profesional lo es todo. El dolor es sinónimo de sufrimiento, actúa como serial para buscar tratamiento y proporciona feedback sobre el funcionamiento, dificulta la relación profesional-paciente y es una experiencia subjetiva (multidimensional e influido por factores biológicos

¿Es Necesario El Dolor Para El Hombre? ¿Cuál Es Su Función?

Nos referiremos al dolor emocional, al dolor psicológico, al sufrimiento humano. Ese dolor en

que el cuerpo entero se conmueve. El dolor que puede focalizarse en el corazón, la garganta, el

pecho, el estómago o el sexo. Donde todo puede entrar en agitación o todo puede deprimirse y

paralizarse. En definitiva, todo duele. Pueden resultar dolorosos los recuerdos, las fantasías y el

futuro inventado que se espera.

¿Qué Es El Mal? ¿De Dónde Surge?

Es "mal" aquello que reprueba o genera aversión al ser humano o lo opuesto al bien. Cabe distinguir otra identificación, es "mal" lo negativo y es "bien" lo positivo. Lo que sería bueno o malo serían las consecuencias derivadas de acciones y, además, de acciones humanas. Arthur Schopenhauer (1788-1860) tenía muy claro que la urgente necesidad por erradicar el mal de la faz de la tierra se debía a un hecho incontestable: mora dentro de nosotros. “Es inútil intentar explicar la oscuridad que se extiende sobre nuestra existencia” –comentaba en El mundo como voluntad y representación–, una oscuridad que es “absoluta y originaria” y que supone la esencia interior y primigenia del mundo (a la que él denominó voluntad).

¿Cuál Es La Función Del Mal?

la mayoria creen merecer solo cosas benevolas sin darse cuenta ke eso ke llaman "MAL" es la fuerza ke los hace crecer intenamente, creen ingenuamente ke su dios benefactor les mandara solo cosas buenas y los alejara de lo ke no les gusta y estan imposibilitados a notar ke el representante de su supuesto mal no va a llegar a molestarlos, lastimarlos con su tridente o a torturarlos sino a tentarlos, complacerlos y reconfortarlos con cosas benevolas, atractivas y muy deseables y comodas, es decir todo lo ke llaman "bien", y por el contrario su representante de las fuerzas benignas mandara problemas para hacerlos mejores y mas fuertes.

¿Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com