ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la historia de un hidalgo llamado Alonso Quijano, de unos 50 años de edad, el cual después de leer una pila de libros con historias caballerescas se convence de que es uno caballero, así que dispuesto a darlo todo por su amada Dulcinea de Tolosa


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Informes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

el quijote de la mancha

Es la historia de un hidalgo llamado Alonso Quijano, de unos 50 años de edad, el cual después de leer una pila de libros con historias caballerescas se convence de que es uno caballero, así que dispuesto a darlo todo por su amada Dulcinea de Tolosa.

Pero ser caballero primero necesitaba un nombre así que escoge Don Quijote de la mancha, aun le faltaba un caballo para montar, tenía uno viejo y también debía nombrarlo así que le pone por nombre rocinante. Así que sin más decide partir en busca de aventuras, visita una venta, la cual él creía era un castillo, y como cree que el ventero es el dueño del castillo le pide armarlo y con tal de que ya no lo moleste más lo nombra caballero.

Decide volver a casa en busca de un escudero, y de regreso se encuentra con su primera gran aventura, ayuda a un joven que gritaba por ayuda pues lo estaba azotando su padre, pero para librarse rápido de Don Quijote le explica que era su criado y que lo estaba castigando por haber perdido unos borregos.

Más adelante se encuentra a unos mercaderes, los cuales confunde con otros caballeros para poder pelear en nombre de Dulcinea.

Al llegar a su pueblo primero fue a casa, y lo encerraron su amigo el cura y el barbero. Y ellos en su preocupación decidieron quemar todos sus libros de historias caballerescas y cerrar el cuarto de la biblioteca, y sin muchas opciones de encontrar un buen escudero hablo con su vecino, y logra convencerlo su nombre era Sancho Panza y este encantado parte con él. Pues le había prometido una isla para gobernar.

Así empieza su viaje y un sinfín de aventuras. Y regresan a la venta donde fue nombrado caballero, el cual según Don Quijote era un castillo, le pide al hombre que la atiende que le nombre caballero para poder defender a los indefensos.

Al ser nombrado caballero va en busca de hazañas, por ejemplo una ocasión encuentra un par de gigantes y, los cuales originalmente eran unos molinos de viento, y creía que las aspas eran sus brazos, el terco decía que eran gigantes a los cuales debía derrotar en nombre de Dulcinea, brazos y decido a derrotarlos, emprende carrera contra ellos, como era lógico cae del caballo y se lastima, así que sancho panza lo levante y ayuda a reponerse.

En otra ocasión encontraron a dos frailes escoltando a una doncella en su carruaje, pero Don Quijote creía que la habían secuestrado, así que trato de derribar a los frailes empuñando la lanza contra ellos.

Y días después mientras comían cerca de un río, rocinante vio a una manada de yeguas cerca y decidió ir por ellas, pero los amos de estas lo vieron y comenzaron a golpearlo con palos y al darse cuenta Don Quijote y Sancho fueron en su ayuda pero al igual que el pobre rocinante les dieron una paliza y maltrechos lograron llegar a una venta, donde el ventero fue muy amable al igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com