ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es momento de replantear la religión?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

¿Es momento de replantear la religión?

"La religión, en resumen, es un monumental

capítulo del egoísmo humano."

William James



Para contestar a esta pregunta primero necesitamos saber que es la religión, por tanto, tenemos que “la religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en una intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vez con el mundo espiritual que les rodea.”

La gran mayoría de religiones creen que el mundo y la humanidad  fueron creados por una fuerza o ser superior. Entre las que ubicamos principalmente las siguientes:

  • Las abrahámicas: ubican a Abraham como su personaje central. Encontramos aquí el judaísmo, cristianismo e islam.
  • El judaísmo: concibe a Jehová como un ser moral.
  • El cristianismo: sigue la tradición judía, pero sin embargo añade una visión más profunda y completa de dios como padre amoroso.
  • El islam: La religión de la mayoría de los árabes también presenta a Alá como misericordioso

Siendo los tiempos actuales tan distintos de los 2,000 millones de años atrás en el que se fundamentan todas las religiones, es necesario que así como se han adecuado usos y costumbres se adecue de una mejor manera la religión, buscando mantener la fuerza en la espiritualidad.

Planteémoslo de la siguiente forma, la fe y la espiritualidad son mis creencias personales y los ritos de la religión (que son distintos para cada una, dígase para los católicos, cristianos, los mormones, testigos de Jehová, etc.) son aquellos que garantizan la solidaridad entre los creyentes así como la sensación del individuo de pertenecer a un grupo. En el cual se comparte la misma creencia por parte de todos sus miembros.

Ahora bien, podemos preguntarnos ¿Qué sentido tiene tener tantas religiones, si Jehová es el dios máximo de todas? Que los ritos de cada una son distintos, ya que cada religión se adecuo para su bien y su forma de vivir.

¿Se necesita replantear? En efecto, para que se les diga a los musulmanes que ya no se va a ganar el cielo el que mate a los creyentes de otra religión, eso aplicaba hace 3,000 años, no ahora. Esto ha provocado el conflicto que se está viviendo en Irak, porque su religión dice que si tú matas a aquellos que no creen en Alá, entonces te vas a ganar el cielo. Así cómo lo mismo hicieron los católicos en las cruzadas, en la Edad Media en que se imponía la religión de una forma bruta, donde el santo padre bendecía las espadas para que fueran a matar a los herejes musulmanes. Lo cual es claramente una contradicción si consideramos que vivimos en el siglo XXI, en la era de la globalización y si lo que están haciendo por su dios es matar inocentes, solo hacen que la humanidad vuelva 3,000 años atrás, donde eso que hacen, estaba “permitido”. No se han modernizado a las necesidades del mundo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com