ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario posmoderno.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En nuestra primer subtema pudimos observar que se hace una crítica al leguaje, específicamente a la filosofía del lenguaje. La crítica es porque cada persona puede entender el significado de una palabra de una manera diferente, a su manera. La función de la palabra será relativa, ya que está sujeta al punto de vista de la persona que lo está usando.

Escenario posmoderno.

Es cambiar, sin perder de vista el lazo del pasado. Es volver a construir sobre las bases antiguas y lo único que queda sería su esencia. Es solo una transformación del contexto anterior. Esto quiere decir que no precisamente cambia todo lo que había antes, solo se dejan o respetan ciertas cosas del pasado.

En un tanto paradójico el ser o creernos tan avanzados y aun así querer regresar o mantener situaciones, creencias y/o actitudes del pasado, es como pasar por alto todo lo que tenemos ahora por un pasado que nos puede afectar, es saltar por encima sus propias afirmaciones y esto es lo que resulta paradójico.

Temas y aportes relevantes de la sociología Maffesoliana

Para Maffesoliana muchos de los sistemas son anticuados, para él, son burocráticos, donde su base se está conformada en una idea religiosa y esta justifica los actos que no dejan que una sociedad pueda avanzar y alcanzar su plenitud.

La posmodernidad es local. No hace referencia en lo local en forma de lugar si no de un sentimiento a lugar de pertenecía o de origen de una persona donde de forma racional se construye un vínculo con diferentes elementos que ayudan a crear un materialismo espiritual, un sentimiento que hace que el “estar juntos” se de una manera no moderna de socializar, donde existe una relación racional. Esta forma de manifestación Maffesoli lo llamo “tribal”.

Se podría manejar como un concepto donde el tiempo se contrae en un espacio específico donde predomina el presente específicamente en un lugar específico esta desestima el futuro y hace todo se centre en solamente disfrutar el presente.

Conocimiento ordinario.

Las representaciones como formas de pensar están hechas para la socialización, estas representaciones son formas del conocimiento cognitivo y con la particularidad que tienen su propio lenguaje y lógica. En otras palabras:

Son todos los conocimientos de las personas comunes, si nosotros vamos intercambiando nuestro saber con otras personas y los ponemos en práctica podemos generar nuevos conocimiento a nuestro favor, que además podemos sacar a la luz por medio de métodos.

Las diferencias entre explicar y comprender son muy claras. El explicar esta destinado a comprender todo lo que necesite y relacionarla con otros factores todo esto buscando la naturaleza de algo. El comprender es lo contrario en esta se trata de recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com