ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

La escritura cuneiforme es comúnmente aceptada como una de las formas más antiguas de expresión escrita, según el registro de restos arqueológicos.1

A finales del IV milenio a.C., los sumerios comenzaron a escribir su idioma mediante pictogramas, que representaban palabras y objetos, pero no conceptos abstractos. Una muestra de esta etapa la podemos observar en la tablilla de Kish. Hacia 2600 a.C. los símbolos pictográficos ya se diferenciaban claramente del ideograma original, y al finalizar ese milenio, con objeto de hacer más fácil la escritura, ya eran completamente diferentes.

Escritura alfabética

Consiste en la representación gráfica de sonidos aislados mediante signos propios. Fue utilizado por numerosos pueblos antiguos y, posteriormente, permitió a los fenicios crear su alfabeto - antecedente de todos los modernos - , que desarrollaron y difundieron por los países a que llevaron su civilización

Escritura ideográfica

La escritura ideográfica es un conjunto de caracteres que representan una idea, este tipo de escritura es mayor conocida entre las escrituras mayas.

Cada símbolo tiene un significado único. De este modo el sol podría ser representado como " # " y la luna como " ) ". Los caracteres chinos y los kanji japoneses son ideogramas. La escritura maya es ideograma.

Escritura jeroglífica

Jeroglífico o jeroglífico es cada uno de los signos que conforman la escritura de antiguas civilizaciones, tales como las utilizadas por los egipcios, los hititas y los mayas. También se aplica, despectivamente, a cualquier escritura de difícil interpretación, o que sea enigmática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com