ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de ciencias y agua


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Nosotros hicimos este proyecto porque leímos en una noticia del  Diario El Litoral que en la ciudad de Santa Fe quieren erradicar el uso de bolsas plásticas a partir de año que viene porque contaminan el medio ambiente y el agua, matando muchos peces, aves y tortugas. Entonces como estábamos viendo el tema agua en ciencias naturales, averiguamos donde está el agua  y a través de distintas experiencias comprobamos que en las  plantas, los alimentos que consumimos y en todos los seres vivos tienen agua.

Además buscamos en internet la importancia que tiene el agua para los seres vivos y las personas, la cantidad de agua que necesitamos para vivir y nos preguntamos ¿QUÉ ES EL AGUA? Formamos grupos y buscamos en diferentes páginas de Internet  y libros qué decían sobre el agua y preparamos  estos conceptos: 

EL AGUA ES NECESARIA PARA VIVIR. SIN ELLA TODO ESTARÍA SECO. NO HABRÍA PLANTAS NI ANIMALES. TAMPOCO LOS HOMBRES PODRÍAN VIVIR.

EL AGUA FORMA PARTE DE LA VIDA MISMA, PUES TODOS LOS SERES VIVOS TIENEN EN SU COMPOSICIÓN, UN ALTO CONTENIDO DE AGUA.

Luego vimos videos sobre la importancia que tiene el agua para la vida y nos gustó uno que hablaba sobre la mega minería  y la contaminación ambiental y el agua potable. Nos gustó  una frase que decía “EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN” y  opinamos sobre ella. También la presentamos en casa para que den su opinión.

Después investigamos las características que tiene que tener el agua para ser saludable: incolora, insípida, inodora, sin microorganismos, bacterias. Es decir el agua apta para el consumo humano debe ser POTABLE

Comprobamos  de dónde sale el agua que nosotros consumimos. Visitamos el tanque que suministra agua potable en la localidad; ahí nos explicaron que en nuestra ciudad el agua potable de red domiciliaria es subterránea, pertenece al  ACUÍFERO PUELCHE, una de las reservas de agua potable más importante de Argentina,   se hacen perforaciones, pozos de 30 metros de profundidad y se saca el agua con bombas que después van por unas cañerías hacia un tanque  donde se realiza un proceso de desinfección mediante cloro y vuelve por otro caño donde finalmente se distribuye a toda la población. EL AGUA POTABLE  QUE BEBEMOS EN SANTO TOMÉ  ES SUBTERRÁNEA. Y no necesita que se le realicen los pasos siguientes: clarificación y  filtración.

EL AGUA POTABLE ES UN DERECHO COMO EL DERECHO A LA VIDA MISMA, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es derrochada por personas  irresponsables y poco solidarias. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar.

  • CERRANDO LAS LLAVES CUANDO NOS ENJABONAMOS AL BAÑARNOS.
  • MANTENIENDO LAS LLAVES CERRADAS CUANDO NOS CEPILLAMOS LOS DIENTES Y CUANDO LOS HOMBRES SE AFEITAN.
  • REPARANDO A TIEMPO LAS TUBERÍAS PARA EVITAR GOTERAS Y ESCAPES.
  • LAVANDO LAS CASAS Y LOS VEHÍCULOS ÚNICAMENTE CUANDO SEA INDISPENSABLE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com