ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Contable


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Procedimientos y funciones de la metodología contable.

La Contabilidad desarrolla una metodología específica para suministrar información para del procedimiento y la evolución de sus funciones reales económicas. Primero que todo debe cumplir con las funciones de captación, medida, valoración, representación, agregación, interpretación, y sirviéndose inicialmente de un proceso de inducción que permite la obtención de la realidad económica revelada en términos contables de una realidad que mediante una observación se presentaría desordenada.

Como la Contabilidad le corresponde que debe estar lo más cerca posible de una realidad, principalmente económica, asigna a la misma la función de captación considerando esta función de cómo la primera manifestación que la ciencia contable tiene que efectuar, ya que trata de discriminar sobre los objetos que se pretenden conocer.

En este proceso la Contabilidad también mide, para lo cual, utilizando toda una serie de conceptos fundamentales al respecto, crea un cuerpo de teoría que ordena tal problemática.

Luego con la medición se encuentra la valoración, ya que las magnitudes reales se presentan de distintas partes, y con el fin de mezclar o unir esta información.

La Contabilidad ha de desarrollar la función de medición, una vez captados la totalidad de elementos que configuran la realidad desde un punto de vista igual o idéntico .La función de medición se entiende como la asignación de muchos objetos o sucesos de acuerdo con reglas o con un debido proceso que den lugar a los sucesos, fenómenos o realidades a medir y colabora en Contabilidad, en la obtención de datos cuantitativos necesarios para una información precisa y objetiva, incidiendo, en la rigurosidad de su método científico.

La Contabilidad, una vez realizadas las funciones de captación, medición y valoración de las diferentes magnitudes que constituyen la realidad objeto de estudio, procede la representación de la fenomenología captada.

La complejidad de la realidad objeto de la ciencia contable imposibilita o dificulta el conocimiento directo de sus diferentes estados, y por tanto, el análisis de los mismos. Ante tales circunstancias, la Contabilidad se ve obligada a acudir a la utilización de entes representativos con la única finalidad de transmitir su información con la fidelidad necesaria en el proceso de representación de la realidad económica. La interpretación de toda la información que la Contabilidad ha suministrado culmina en el proceso metodológico contable.

Es necesario un proceso mediante el cual, y a partir de diversas agregaciones o sumas, se obtengan unos estados sintéticos, que en la literatura contable recibe la denominación de proceso de agregación contable, en aras de la consecución de una visión más sintética y ordenada de la realidad, que posibilite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com