ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Básica de la Teoría Contable


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 3

Declaraciones Normativas de Carácter General

Para todas aquellas personas que resultan ser propietarios, acreedores y terceros de una empresa, es muy importante tener la información útil y fiable al momento de tomar una decisión correcta y positiva.

Los estados financieros son un instrumento usado para la administración de la empresa que brindan información económica sobre la entidad, nace la conveniencia de que un profesional independiente revise su contenido por medio de la auditoria. Estos resultados trascienden no solo con quien trata los servicios del auditor, sino al publico en general debido a esta responsabilidad el auditor debe emplear su trabajo en un juicio maduro y la aplicación de una técnica especializada.

La realización de esta actividad profesional en forma específica se refiere a las declaraciones normativas de carácter general sobre la finalidad y naturaleza de la auditoria de estados financieros en otros boletines con mayor grado de detalle.

La finalidad de este boletín es describir el objetivo y la naturaleza de la auditoria de estados financieros por otro lado el propósito del examen es otorgar una opinión profesional independiente, siendo ase se da a conocer la situación financiera de la empresa con base en los principios de la contabilidad.

Estructura Básica de la Teoría Contable

Principios. Son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.

Reglas Particulares: Son las aplicables específicamente a los diferentes conceptos que integran los estados financieros.

Criterio Prudencial: Se ha expresado en diferentes formas tratando de facilitar su entendimiento y relacionando fundamentalmente con las ganancias y/o utilidades y con los costos y gastos. Así tenemos que los gastos se reconocen y se registran, las utilidades también se registran hasta que se realizan.

Código de Ética: Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentos morales y éticos de carácter universal, dentro de la vida diaria de una organización.

Postulados: Un postulado es una proposición que puede tomar como punto de partida para la demostración de teoremas dentro de un sistema muy evidente, sin que se trate de una proposición deducible de otros enunciados.

Normas: Conjunto de reglas que se deben seguir o que se deben ajustar las conductas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com