ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

La Empresa SYNTEKFIBRA Cía. Ltda., es una empresa dedicada a la fabricación de artículos de plástico para el hogar y la industria. está administrada por uno de los socios que ha realizado un préstamo para aumentar las disponibilidades de efectivo. Se desempeña en un mercado altamente competitivo y aunque la calidad de sus productos es buena, la marca es poco conocida. Los estados financieros de situación y resultados reflejan su problemática. ha solicitado para este año 2012 un crédito por $ 300.000 para la adquisición de nueva maquinaria ( el 70%) y el restante 30% para capital de trabajo.

Se desea emitir una opinión que justifique o niegue esta solicitud en base al análisis de los Estados Financieros.

Requerimientos.-

1.- Realice el análisis vertical o de estructura y sus variaciones.

2.- Realice el análisis horizontal o de evolución de la Empresa incluida la tendencia de crecimiento en el tiempo (TCA).

3.- Determine los principales índices financieros y su evolución temporal.

4.- Realice el análisis Dupont y compare con los índices de la industria.

Las preguntas 1, 2, 3, y 4 se encuentran en el archivo de Excel.

5.- Emita un criterio sobre la solicitud de crédito planteada.

Yo si le daría el crédito a la empresa, por las siguientes razones;

• Debido a que el nivel de endeudamiento de la empresa es del 52,05%, en comparación con el del sector, la empresa todavía tiene un espacio para una nueva deuda, sin embargo hay que poner atención al % de pasivos que son exigibles a corto plazo es del 84%, mucho más alto que el del sector.

• El ROA de la compañía a pesar de ser más alto que el del sector, decreció en más de la mitad con respecto al año anterior, por lo que la capacidad del activo en la generación de utilidades, es más baja; esto justifica que el préstamo que realiza sea para la adquisición de nueva maquinaria; posiblemente la maquinaria de la empresa se encuentra en mal estado.

• La Solvencia de la compañía a pesar de ser más alta que la del sector, decreció con respecto a al año anterior; además que la liquidez de la compañía ha disminuido también, lo que nos da como resultado que la participación de los accionistas haya disminuido, y que no se haya producido un aumento de capital; esto es debido a que los activos fijos no se encuentran rindiendo lo que deberían rendir, con el préstamo, y la sustitución de los Activos Fijos, la solvencia de la empresa va a crecer.

• La liquidez de la empresa ha decaído, esto debido al mal rendimiento de los Activos Fijos de la Empresa.

• El manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com