ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Cuestiones Eticas del Futuro


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

Millennium Project

Estudio de Cuestiones Eticas del Futuro

Segunda Ronda

En nombre del Proyecto Milenio del Consejo Americano para la Universidad de Naciones Unidas, tenemos el honor de invitar a usted a participar en la segunda ronda de un estudio internacional para identificar las más importantes cuestiones éticas del futuro que la humanidad puede enfrentar en un futuro previsible.

La primera ronda fue realizada hace algunos meses. La Segunda Ronda se ha elaborado sobre la base de los resultados de la primera. Usted está invitado a participar en la Segunda Ronda aún si usted no hubiera participado en la Primera.

El Proyecto del Milenio es un sistema participativo global, que recolecta, sintetiza y retroalimenta juicios sobre la base de las perspectivas más sobresalientes para el futuro la condición humana. Su informe anual Estado del Futuro, la Metodología de Investigación de Futuros, y otros informes especiales son utilizados por quienes toman decisiones y educadores, para profundizar en temas importantes, clarificar sobre alternativas y mejorar la calidad de las decisiones.

Hay muchos institutos dedicados al estudio de la ética y estudios sobre cuestiones éticas actuales que abarcan desde las relaciones laborales hasta el tráfico de seres humanos. Este estudio no pretende duplicar aquellos esfuerzos valiosos. Por el contrario, se propone explorar cuestiones éticas que puedan surgir en el futuro, que actualmente no son bien comprendidas y que para ser evaluadas y atendidas plenamente, pueden requerir años. Este estudio es un primer paso en dicho proceso.

La Primera Ronda solicitaba a los participantes agregar cuestiones éticas futuras a una lista inicial y a identificar los valores subyacentes en dichos temas que podrían cambiar durante los siguientes 25-50 años. La Segunda Ronda le solicita a usted que establezca rangos a un sub-conjunto de dichas cuestiones éticas futuras y cambios en los valores.

Los resultados se publicarán en el informe 2005 State of the Future. Un ejemplar de cortesía será enviado a aquellos que respondan este cuestionario. Las respuestas no serán atribuidas a persona alguna, pero quienes contesten serán mencionados como participantes en un listado que formará parte de este informe.

Por favor envíe sus respuestas antes del 15 de marzo del 2005. Usted puede responder en-línea en la página de Internet: http://www.acunu.org/millennium/ethics-rd2.html o enviar por e-mail su respuesta como un archivo adjunto a acunu@igc.org, con copias a jglenn@igc.org, y a tedjgordon@att.net, (Esta versión en Word de Microsoft puede ser bajada en la misma página consignada arriba.)

Esperamos poder contar con sus puntos de vista.

Jerome C. Glenn, Director, AC/UNU Millennium Project

Theodore Gordon, Senior Fellow, AC/UNU Millennium Project

AC/UNU Millennium Project

Cuestiones Eticas del Futuro

Ronda 2

Si bien no se efectuarán atribuciones personales, para un análisis demográfico de los participantes, para que usted pueda ser incluido correctamente como participante en el informe 2005 State of the Future, y le sea enviado un ejemplar de cortesía, por favor llene la información solicitada abajo

Nombre y Apellido: __________________________________________ Hombre __ Mujer __

Titulo: _______________________Dirección de E-mail: ____________________________

Institución / organización: _________________________________________________________

Dirección: _____________________________________________________________

País: ____________________________________________

Mi empleo primario es en:

__ Gobierno; __ Naciones Unidas o Organización Internacional; __ Empresa / negocios; __ Organización no Gubernamental; ____________ Universidad; __ Consultor Independiente __ Otro por favor especificar _________________

Introducción

Aproximadamente 200 personas han respondido a la Primera Ronda y han sugerido cerca de 1,300 cuestiones éticas futuras. Ellas han sido editadas, integradas y analizadas para discernir temas éticos comunes tales como:

• ¿Deberían los ricos, sean personas, corporaciones o naciones ser capaces de comprar su salida de los problemas?

• ¿Qué reglas éticas deberían guiar a las personas, corporaciones o naciones para intervenir en los asuntos de otros?

• ¿ Cuál es la ética de envejecer y morir?

• ¿Qué cuestiones están implicadas en el diseño de seres humanos y de otros organismos vivos?

• ¿Deberían las máquinas tener derechos y cuales son las cuestiones éticas involucradas en la interacción entre humanos y la tecnología?

• ¿ Qué nuevas cuestiones éticas podrían surgir cuando la sociedad viaje al espacio?

• ¿ Cuáles serán las implicaciones que tendrá la globalización sobre la filosofía de la ética?

• ¿Es ético que la gente, corporaciones o naciones generen problemas futuros o incertidumbres como consecuencias de sus actuales acciones, aún cuando sean bien intencionadas?

• ¿Es ético detener a la gente o interferir en sus vidas en base a expectativas sobre sus acciones futuras?

• ¿Qué tipo de interrelaciones éticas pueden establecerse entre los derechos humanos, y la necesidad de seguridad nacional o humana, en particular en lo que se refiere a la preservación de la privacidad y la libertad de investigar?

La sección 1 incluye cuestiones éticas específicas sobre estos temas dentro de tres distintos periodos de tiempo: 2005-2010; 2010-2025 y 2025-2050. Para prevenir que este cuestionario se haga excesivamente extenso, es necesario para nuestro equipo decantar las cuestiones en una lista más corta. Sin embargo, todas las cuestiones se conservaran para nuevos estudios y serán incluidas en el informe final de este trabajo

Para el propósito de este estudio, una “cuestión ética” se define como una pregunta acerca de lo que es correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com