ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios De La Antologia


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

Didactica Y Su Campo De Estudio

DIDÁCTICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO

Concepto de didáctica: La didáctica es el estudio del conjunto de recursos técnicos que tienen por finalidad dirigir el aprendizaje del alumno, con el objeto de llevarlo a alcanzar un estado de madurez que le permita encarar la realidad, de manera consciente, eficiente y responsable, para actuar en ella como ciudadano participante y responsable.

La didáctica tiene varios objetivos como: llevar a cabo los propósitos que conlleva la educación, hacer la enseñanza y el aprendizaje más eficaces, aplicar los nuevos conocimientos provenientes de la biología, psicología, sociología y la filosofía, orientar la enseñanza de acuerdo con la edad evolutiva del alumno, adecuándolo a sus posibilidades y sus necesidades enfocándolo en la realidad y ayudar al alumno a percibir el fenómeno de aprendizaje como un todo.

Para llevarlo a cabo con éxito se debe considerar ciertos elementos fundamentales que son: el alumno, los objetivos, el profesor, las asignaturas, las estrategias, los métodos, los recursos, el medio geográfico, económico, cultural y social. El alumno es quien aprende; aquel por quien y para quien existe la escuela, es la escuela la que debe adaptarse a él, y no el a la escuela. En la realidad debe existir una aceptación reciproca hacia la identificación entre el alumno y la escuela. La escuela debe estar en condiciones de recibir al alumno tal como él es, según su edad evolutiva y sus características personales. Las asignaturas que se debe de impartir se somete en dos selecciones; la primera es para saber cuáles son las materias más apropiadas en el plan de estudios para que se concreten los objetivos de la escuela, y la segunda para organizar los programas de las diversas materias. El profesor es el orientador de la enseñanza, su deber es tratar de entender a los alumnos. El profesor debe de distribuir sus estímulos entre los alumnos en forma adecuada, de modo que los lleve a trabajar de acuerdo con sus peculiaridades y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com