ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ambiental Parque Kakadu


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL CASO PARQUE NACIONAL KAKADU

Sabes que nos brinda el parque nacional kakadu de la zona septentrional de Australia, pues una gran variedad de oferta ambiental, belleza paisajística, cultura olvidada, y minerales de gran importancia que algunos opinan que deben de ser explotados, estas personas que dan dicha opinión son los mineros, personas encargadas a explotar y acabar con nuestros recursos naturales ya sea el suelo, las aguas superficiales, las aguas subterráneas, la flora, la fauna y la misma atmosfera, dando resultado a uno impactos ambientales que se generan si se llegase a realizar minería en el parque nacional kakadu sin retroceso.

Los minerales que se encuentran en el parque nacional kakadu son de gran valor ya que estos son el oro, el platino, el paladio y el uranio. Los humanos actualmente han llegado a olvidar sus raíces y a obtener otra mentalidad que es de llenarse los bolsillos de dinero y no les importa su futura generación y las generaciones de los demás humanos, debido a esto hay personas que están en contra y tienen una ética ambiental sea profesional en el tema o sea contribuyente en la causa, y la opinión de ellos es básicamente como van a explotar un lugar de tan gran belleza e importancia ecológica y de muchos significados espirituales para los aborígenes de la zona llamados jawoyn e inclusive existe animales en peligro de extinción como el loro encapuchado y la tortuga nariz de cerdo que no se pueden encontrar en cualquier parte del mundo ya que son una maravilla en la biología.

Podemos encontrar varios interrogantes muy importantes a este tema como: ¿Deberían permitirse nuevas minas? ¿Deberían permitirse actividad miera alguna? ¿Con que exactitud podemos alcanzar la respuesta de estos interrogantes éticos?

Al responder estos interrogantes podemos decir que en lo absoluto que no se deberían permitirse nuevas minas y ninguna actividad mineras como bien se explica lo postulado el resultado son que los ambientalistas se han basado en la ética profesional propia ya que ellos nos da a conocer todas las desventajas que surgen si llegase a realizar lo propuesto, los humanos nos hemos acostumbrado o culturizados de una forma muy diferente a nuestro antepasados ya que solo pensamos en el ingreso económico a ganar y no en el daño e impacto a generar por dicha explotación postulada por los mineros, debemos ayudar al medio ambiente y a sus individuos y no apoyar a los que la destruyen.

Con otro punto de vista de otra persona ella expresa lo siguiente, es insólito que se permitieran nuevas minas, ya que este hecho acabaría por completo con este ámbito natural y si se permitiera alguna actividad minera, prácticamente se extinguiría el parque nacional kakadu y se acabaría la variedad de vida que allí habita. No se logra alcanzar con exactitud la respuestas de estos interrogantes éticos ya que es muy triste y lamentables que la mayoría de seres humanos piense solo en la parte económica y deje a un lado los valores, él respeto por la naturaleza y la significación espiritual que tiene para los aborígenes jawoyn este parque, quizás piensen en el bienestar de ellos mismo y no en los demás o creen que esta riqueza ecológica es eterna y nunca mas van a necesitar de ella, pero que grave error, y la única solución es que tomemos conciencia que las cosas materiales se acaban y que el dinero así como llega se va .

A repuesta del punto de vista de la otra persona se dice lo siguiente, lo más interesante de que es más valioso la naturaleza o el dinero ya que sin la naturaleza no hay posibilidades de haber vida pero como estamos en un mundo que creen que comprando, explotando y acabando con nuestras tierras van a ganar algo, se puede decir que por el momento se van a llenar de plata pero más adelante cuando se acabe todo amigos mineros que van a comer sus hijos billetes? no creo cierto..... Por eso que a toda ese tipo de personas involucradas en la explotación minera debemos como ambientales o carreras afines concientizarlos para que detengan su crimen hacia nuestra madre tierra y sus habitantes inocentes.

Respondido a estos interrogantes podemos decir que todo se deriva a la ética ambiental que cada individuo tiene y que la ética ambiental se considera las relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente natural o medio ambiente y que juega un papel importante en el medio ambiente y por ende deber ser primordial en todo proceso que conlleva al medio ambiente y así tener un compromiso con las futuras generaciones de nuestro planeta tierra.

En conclusión si se lleva a términos de aprobación del proyecto postulado por los mineros habrá una gran reducción de oportunidades estéticas, de ocio e investigación, se disminuirá la belleza del parque nacional kakadu, desaparecerán las especies en peligro de extinción, se reducirá la riqueza ecológica, se pondrá en peligro esta zona natural y se ofenderá los valores espirituales de los jawoyn y por tanto acabaríamos con otra zona que nos brinda la naturaleza y nuestra madre tierra.

Derivado esto podemos decir no a la minería contaminante, no a la destrucción de los recursos naturales, no a la compra de zonas naturales, no a la compra de los valores de las comunidades, si a la conservación ambiental, si a la protección ambiental, si a los resguardos ambientales y si a la ética ambiental.

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt