ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Contemporanea. Juicio Moral


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Informes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

        

TAREA 2. Juicio Moral

Nombre: Yaeli Chavarria Jimenez

Facilitador: Xochitl Marisol Cuevas Figueroa

DESCRIPCIÓN: Observa cada uno de los apartados de este cuadernillo.

Recuerda que debes guardar este cuadernillo con la nomenclatura señalada en tu tarea del módulo y subir tu archivo a la plataforma educativa para que sea evaluado por tu facilitador.

  Instrucción: Lee detenidamente el sustento teórico y el caso práctico.

A continuación, responde de acuerdo con tus convicciones las preguntas que se te plantean. Guarda tu archivo con la forma ECT2TuprimernombreTuprillerapellido (por ejemplo: si mi nombre es Pedro Damián Infante González, el nombre de mi archivo será: ECT2PedroInfante) y móntalo a la plataforma educativa en el recurso tarea.

Sustento Teórico: Los derechos sociales: trabajo, educación, seguridad, igualdad, justicia, etc., exigen una transformación, no sólo de las políticas gubernamentales sino de las mentalidades y actitudes individuales. La voluntad y el hacer conciencia, obliga, por ejemplo: a emprender tareas tan urgentes como redistribuir el trabajo, resolver las discriminaciones étnicas, evitar la corrupción y la impunidad, la piratería, la falta de solidaridad y el aunar esfuerzos hacia la sensibilidad ecológica para que se detenga el deterioro del medio ambiente.

Ejercicio: Utilizando los conocimientos que adquiriste sobre Juicio Moral y el video proporcionado en el primer paso de la tarea 2, responde las siguientes preguntas fundamentando tu respuesta en el Análisis de Voluntad, Conciencia, Carácter Social y Sujeto Moral.

1. Considerando que los diputados tienen entre sus principales funciones legislar (pronunciar y analizar proyectos de ley), representar (a la ciudadanía) y fiscalizar (los actos del gobierno y las autoridades  públicas). ¿A qué se debe que la iniciativa de esta ley provino de la ciudadanía y no de los diputados?

Considero que esta iniciativa se derivó y provino de la ciudadanía ya que después de varios escándalos sobre la corrupción en México al tener que ver con varios contratos gubernamentales, la población decidió aplicar esta ley en vez de los diputados porque también había situaciones que se presentaron en el que estas personas hacían corrupción dentro de los senados etc, así fue como se realizó esta propuesta “legislador transparente”, hecha en 2015.

2. ¿Qué motiva la voluntad de los ciudadanos y de los diputados que se opusieron respectivamente?

A que muchos diputados, funcionarios etc., trabajadores principalmente de gobierno sabrían que iban a tener que hacer transparente sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, sabiendo que tenían riesgo a ser juzgados e incluso podían despojarlos de partencias en el sentido de corrupción para el pueblo y considero que esto no les gustó ni convino en cierto punto, pero también había varios ciudadanos que no estaban de acuerdo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (432.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com