ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica ¿Cómo define Camps la ciudadanía?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Responder las siguientes preguntas.

  1. De acuerdo con el texto de Esponda, K. (2011).

¿Cómo define Camps la ciudadanía?

Camps refiere que para que existan buenos ciudadanos hay que formarlos mediante la educación allí es donde básicamente se empieza a respetar las leyes definidas por la sociedad y las cuales se deben cumplir, se tiene toda la libertad de elegir así mismo se deben tener herramientas básicas para entender que, así como se tienen derechos igualmente de tienen deberes.

 ¿La relación de esta con la autonomía?  

Se debe comprender que la autonomía es la libertad de realizar lo que deseamos, pero no en miras de la individualidad actuando con egoísmo, sino teniendo presente que debemos pensar en un bien común actuando con intereses colectivos, pero el ser humano necesita preparación formando con gran disposición para convertirse en una persona responsable con un pensamiento solidario y autentico de gran importancia para el bienestar de la sociedad.

¿Expresar reflexivamente cómo las asume en su vida?

En mi entorno laboral siempre trato de ir hacia el mismo lado trabajando por un bien común, laboralmente por las metas trazadas donde todo es un engranaje mi autonomía a la hora de tomar decisiones es muy importante, pero para lograr cumplir los objetivos debo pensar en mis compañeros no todos tenemos las mismas capacidades y si no pienso que debemos ir hacia el mismo sentido no se vería reflejado el trabajo que realizamos.

  1. El texto mencionado nos plantea cuatro objetivos fundamentales que debe promover la educación cívica, asociados a la noción de virtudes públicas.

 ¿Cuáles son, en qué consisten?

Alfabetizar en política: Refiere a que el ciudadano debe tener conocimientos básicos como la constitución política, debe tener conocimientos en política donde se debe convivir con este tema ya que es se debe tratar de ser consiente en el papel que juega el ciudadano en este punto.

• Convivir: Es el reconocimiento que se debe tener por el respeto al otro desarrollar capacidades para argumentar opiniones obteniendo una postura y defenderla siempre y cuando sea argumentada esto para poder convivir socialmente.

 • Participar: La importancia de que el ciudadano asuma actividades parta el bien común de la sociedad por medio de participaciones donde tenga responsabilidades y sepa manejar sus intereses individuales y los intereses públicos.

• Ser responsables: Es muy importante este punto ya que significa aprender a responder por sus actos los cuales de deben asumir garantizando que no afecten la estabilidad social.

  1. Cortina, A. (2009) en el texto afirma que nuestro capital axiológico es nuestra mayor riqueza. De manera argumentada,

¿qué opina de esta afirmación?

El tema de los valores en el contexto de educación resulta de gran importancia ya que ahora se encuentra las nuevas tecnologías hay un nivel avanzado de herramientas y es muy importante la ética ciudadana en un contexto sociocultural donde hay la necesidad de identificar los valores, la jerarquía axiológica plantea, así como lo describe cortina es muy importante las elecciones del ser humano para poder ver reflejada la inversión de estas en la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (84 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com