ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Empresarial


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

Es posible vivir libre de la ansiedad y la neurosis. Para lograrlo solo

tenemos que llegar a comprender que somos creadores de nuestro dolor. Nuestra propia mente causa nuestros problemas, no son los demas. Siempre pensando sobre el pasado, preocupandose por el futuro. y cometemos el error de identificarnos con nuestra mente, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mas tracendentales.

Mientras la soberbia estimula la arrogancia, la vanidad, la egolatría y la presunción de querer ser lo que no se es; la humildad, es la virtud que da el conocimiento de sí mismos, de las limitaciones, las debilidades y las capacidades para tratar con prudencia y obrar con respetuosidad a todo ser viviente.

.... Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.... (JLB)

El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira; porque el medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira. Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal. (DALAIL LAMA)

"Reivindico tus luchas incesantes, tus afectos profundos, tu ternura inimaginable. Reivindico tu firmeza de troncos milenarios, la confluencia de nuestros anhelos, la calidez de nuestro abrazo, la lucidez y contundencia de tu palabra. Reivindico la utopía emancipatoria que nos anima. Reivindico nuestros sueños de igualdad, dignidad y felicidad" C.M.

El amor - único medio de acceder a lo sagrado - contiene su propia negación, ya que poseer lo sagrado es al mismo tiempo profanarlo. La única posibilidad práctica de salvación es el amor consagrado a una criatura con suficiente personalidad como para que, a pesar del constante acercamiento, nunca se llegue a agotar el conocimiento que se puede tener de ella... o con suficiente coquetería como para que, aunque su amor sea profundo, parezca dispuesta a escaparse a cada instante.

Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades. Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es infelicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com