ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Empresarial


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

El Código De Ética Profesional Del Ingeniero En Gestión Empresarial

Ensayos para estudiantes: El Código De Ética Profesional Del Ingeniero En Gestión Empresarial

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: supermandilon555 09 julio 2011

Tags:

Palabras: 1268 | Páginas: 6

Views: 227

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El Código de Ética Profesional del Ingeniero en Gestión Empresarial está relacionado con la conducta y/o comportamiento que este presenta en su personalidad; su utilización prevalece en la sensibilización del profesionista para su desempeño profesional en diversos ámbitos, estos implican diversas características con las que se debe cumplir para llevar a cabo las limitaciones que el Código presenta.

El presente Código orientará la conducta del Ingeniero en Gestión Empresarial en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, sus socios, clientes, superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo, el cual será aplicable en cualquier actividad profesional que este desempeñe.

El Código de Ética Profesional del Ingeniero en Gestión Empresarial tiene como función sensibilizar al profesionista para que el ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad. Sin perjuicio de las normas jurídicas plasmadas en las leyes que regulan el ejercicio de las profesiones y el cumplimiento de las obligaciones surgidas de los contratos de prestación de servicios profesionales, es deseable que un sentido ético prevalezca en el ánimo de quienes tienen el privilegio de poseer los conocimientos y habilidades propios de una profesión.

Se debe contribuir solidariamente al reencuentro de nuestra identificación con los valores que propicien una vida digna, justa e igualitaria, pero de igual forma se debe estar convencido del compromiso que se contrae al recibir la investidura que acredite para el ejercicio profesional.

La observancia de la ética depende exclusivamente de la voluntad de quien se ha impuesto por sí mismo, por auto convencimiento, el deber de cumplirla. La voluntad es del todo autónoma y no hay quien pueda imponer su cumplimiento. El carácter de adherirse a un código ético de conducta se determina por el valor que se atribuye y se reconoce a la razón de la norma, que no es otra que el bien cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com