ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

A medida que yo leía este libro me dada cuenta de que nos da un mensaje y que es de mucha ayuda para los que somos padres. Nos enseña el arte de vivir la buena vida, el secreto de saber elegir entre el bien y el mal.

Nos explica como las personas tenemos la capacidad de decidir sobre una situación que se nos presenta; pero en el momento de actuar hay varios motivos por el cual lo hacemos y esto puede ser juzgado como bueno o malo. Todo depende de la sociedad en la que nos estemos desenvolviendo y obvio el motivo por el cual no mueve a realizar ese acto ya sean ordenes, caprichos o costumbres. Durante nuestra vida tomamos ciertas decisiones por libertad basadas en nuestra forma de pensar. Libertad es la que nos permite y permitirá elegir la mejor solución a los problemas que se nos van presentando a lo largo de nuestra vida, como es lo bueno o lo malo; son situaciones que no estén definidas y esto hace que en muchas ocasiones se nos complique y es cuando debemos de aprender a analizar la situación que se nos está presentando en ese momento pero esto no solo nos afecta personalmente si no que también a segundas o terceras personas; cada persona es libre de escoger su forma de ser y de actuar, somos nuestros propios autores de lo que hacemos sea bueno o malo, según sea nuestra manera de actuar y ver la vida. Con nuestra libertad decidimos como queremos vivir nuestra vida, lo que cada uno debe hacer es preguntárselo así mismo. Cualquier decisión que tomemos sobre nuestra vida, no depende de nadie solo de nosotros. Sin embargo ese “haz lo que quieras”, esa libertad, no es dejarse guiar por los caprichos de cada uno. Hay que plantearnos y dejarnos claro lo que realmente nos importa, lo que en realidad queremos, que no es otra cosa que “darse la buena vida”, una buena vida humana, lo que implica relaciones con los demás, ya que sin ellas no tendríamos ningún aprendizaje cultural, social y no llegaríamos a desarrollar nuestro lenguaje, teniendo como único objetivo desarrollarnos nosotros mismos como seres útiles para un entorno social.

Las complicaciones de la vida tienen que ser tomadas de forma más sencilla, para poder superar los problemas. El ejemplo del alumno y el maestro nos enseña que no es necesario tener todo para ser felices. En el ejemplo de Kane, seguimos diciendo lo mismo: tenía todo lo que quería, pero cuando quiso cariño no tuvo a nadie que se lo diera, pues al ir reuniendo tanto dinero no prestó atención y no se dio cuenta de que se quedaba sin amigos, sin nadie. La atención es el aspecto por el que vamos a encontrar como lograr la buena vida. Para lograr esta buena vida tenemos que vivir convencidos de que no todo da igual (como pensaba Esaú), aunque vayamos a morirnos antes o después. Debemos también intentar comprender y respetar al resto de la gente para que nos quiera. Esto no significa no ser liebres, al revés, pero hay que hacer un buen uso de este preciado derecho y no limitarnos a obedecer o desobedecer órdenes; comprender por qué esto es bueno y aquello no, sino comprender qué hará que nuestra vida sea buena.

Debemos recordar que nadie puede ser libre por nosotros.

Se nos plantea que no debemos ser imbéciles ya que se trata de una etapa por la cual pasamos todos y también de que nos dejamos manejar de los demás a tal punto que ya no tenemos criterio. Las cosas que debemos evitar son=Creer que no queremos nada, que todo nos da igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com