ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Las ciencias sociales no encajan con los intereses de la ética, ya que ambas estudian la conducta social. Una de las tareas de las ciencias sociales se enfoca a determinar la relación entre principios éticos particulares y la conducta social, investigando las condiciones culturales que contribuyen a la formación de tales principios.

La filosofía moral se enfoca a los actos de voluntad puestos en acuerdo con la razón en la relación con los individuos y su relación con la sociedad en la cual coexiste, tanto doméstica como políticamente.

Dentro de la filosofía práctica podemos ubicar a la ética como perteneciente a las normas del actuar.

La filosofía ofrece varias características entre las cuales destaca que es una ciencia aunque cierto es que no es experimental.

La ética es una rama filosófica que participa de sus características enfocándose principalmente en los actos humanos, buscando su valor de bondad moral.

La filosofía es un saber interdisciplinario, puesto que emplea las aportaciones de diferentes disciplinas científicas y de distintos tipos de saber y no se limita a ninguno en lo particular con un carácter general y crítico.

Si las normas morales existen en la conciencia de cada persona, provoca que haya diferentes puntos de vista, y por ende situaciones problemáticas en el momento de proponer respuestas a las manifestaciones de las causas de un determinado comportamiento.

En cuanto conocimiento científico. La ética ha de aspirar a la racionalidad y objetividad más plenas, y a la vez ha de proporcionar conocimientos sistemáticos, metódicos y, hasta donde sea posible, verificables.

Ética es una ciencia y en particular ciencias normativas, finalmente concluyo con que la ética es la ciencia de las costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com